AMD y NVIDIA siguen en esa encarnizada guerra por controlar el mercado de los componentes para PC. En este caso y con las recientes RTX 3050 y RX 6500 XT en el mercado y con opiniones divisivas, ambas compañías encaran los meses siguientes con nuevos lanzamientos y propuestas para llevarse el mercado.
En este caso y continuando con su gama RX, AMD planea el lanzamiento de la RX 6950 XT como una actualización de la serie 6000 de la compañía. En este caso, esta nueva GPU llegarán bajo la arquitectura Navi y, según parece, podría recibir un incremento de un 10% en la velocidad del reloj en comparación con su modelo inmediatamente anterior.
Según destaca Greymon55, la RX 6950 XT llegaría al mercado con un boost que la colocaría por encima de los 2,5 GHz, o lo que es lo mismo, un aumento de 250 MHz en comparación con la RX 6900 XT. A pesar de que estamos ante una posibilidad —no tan remota a decir verdad si atendemos a lo que se consigue actualmente con overclock—, estaríamos hablando de una GPU que alcanza esa velocidad sin sufrir OC.
Una apuesta segura es que la tarjeta obtendrá un aumento en la velocidad de la memoria, hasta 18 Gbps en comparación con los 16 Gbps del modelo RX 6900 XT actual. Eso sí, como es obvio, estaríamos ante una GPU con un TDP bastante elevado y con un precio por las nubes cercano a los 1.000 dólares.
Presentamos las tarjetas gráficas AMD Radeon ™ RX 6600 XT, con la innovadora arquitectura AMD RDNA ™ 2. Diseñado para ofrecer una increíble experiencia de juego de 1080p, AMD Radeon ™ RX 6600 XT impulsa la próxima generación de juegos con imágenes vívidas y experiencias elevadas.
Por el momento, esta RX 6950 XT sigue sin fecha de lanzamiento al mercado, aunque se espera que no llegue más tarde de este año 2022 como la gran apuesta de AMD en el mercado de las GPU de alto rendimiento. En cuanto a su competencia, NVIDIA ve factible una mejora en la cantidad de componentes a lo largo de la segunda mitad de este mismo año.