Jugar a resolución 13K parece una locura, pero es posible si combinas una RTX 4090 con Genshin Impact

Genshin Impact
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A día de hoy, pensar en 4K ya es, para muchos, un sueño cada vez más y más cercano. La resolución de 3840 x 2160 es una de las más populares y consideradas como “el futuro”, mientras que el 8K es un objetivo lejano para siguientes generaciones. Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de 13K? Una meta tan loca como innecesaria es posible de alcanzar, y es todo gracias NVIDIA y la titánica RTX 4090.

Y es que a nadie en su sano juicio se le ocurriría intentar jugar a videojuegos con una resolución de 13760 x 5760, excepto al protagonista de esta noticia. El YouTuber Golden Reviewer quiso dedicarse a ver cuál era la máxima resolución que podía conseguir con su flamante GPU, y se ayudó de Genshin Impact para ello.

El creador de contenido ya había buscado llegar a resoluciones más altas de lo normal jugando al título de MiHoYo a 7K, pero ahora ha decidido ir mucho más lejos. Con un ordenador que, además de la RTX 4090, posee un i7 10700KF y 64 GB de RAM, el YouTuber consiguió llegar a 13K 30 FPS.

Para que te hagas una idea de los recursos que consume esto, la resolución es tan alta que cada captura de pantalla llegaba pesar más de 80 MB. Además, el hito ha sido conseguido sin utilizar ningún tipo de algoritmo de escalado, como el DLSS de NVIDIA o el FSR de AMD.

Todo esto ha sido posible gracias a una técnica conocida como downsampling o submuestreo. Esta te permite renderizar una imagen a una resolución mayor que la del dispositivo de salida. Con algunos riesgos para tu hardware, es una actividad que no puedo recomendar sin conocimientos específicos, pero que nos consigue dar resultados tremendos y curiosos.

Comentarios cerrados
Inicio