¿Llegará al fin el día en el que el mercado del hardware gaming se estabilizará del todo permitiéndonos comprar tarjetas gráficas a su precio de venta recomendado por el fabricante? Esperemos que sí y que lo haga pronto, que bastante chaparrón hemos aguantado ya. Pero mientras esto ocurre, parece que poco a poco algunos modelos van bajando de precio y, ahora sí, es buen momento para invertir en hardware de última generación.
Zotac Gaming GEFORCE RTX 3060 - Tarjeta gráfica Twin Edge OC 12G (GDDR6, HDMI 2.1, 3xDP 1.4a)
Para ejemplo, esta gráfica de Zotac que acaba de alcanzar su precio mínimo histórico en PcComponentes y Amazon. Y es que por primera vez la encontramos por menos de 500 euros en ambas tiendas, una oportunidad para no dejar escapar si andamos detrás de una RTX 3000 desde que salieran al mercado. Podemos llevárnosla a casa por sólo 479,90 euros, un precio a tener muy en cuenta según están las cosas.
Estamos hablando de la NVIDIA GeForce RTX 3060 en su modelo Twin Edge OC del fabricante Zotac. La cual cuenta con un diseño gaming de lo más llamativo, con un doble ventilador con el que mantener a raya las temperaturas y un backplate en su zona superior. Y una única conexión PCIe de 8 pines para la fuente de alimentación.
Como RTX 3060 que es, esta tarjeta gráfica incorpora una cantidad de 12 GB de memoria VRAM, tratándose así de los modelos más generosos del mercado. Y que si tenemos en cuenta que su target es jugar a 1080p, con ella tendremos VRAM para años y años.
Al pertenecer a la última generación de gráficas RTX de NVIDIA, esta Zotac hace gala de su arquitectura Ampere, así como de un genial desempeño en las tecnologías ray tracing y DLSS, que nos ofrecen una mejor calidad gráfica y un buen puñado de FPS extra en títulos compatibles. Es una de las GPU que más merece la pena por su genial relación calidad precio y permite conectar hasta 3 DisplayPort y 1 HDMI.