Nvidia ha dejado caer la primera tanda de Ada Lovelace. La generación de las RTX 40 se estrenó la semana pasada con las RTX 4090 en medio mundo y a un precio desorbitado. Si bien no ha sido una semana tranquila para la compañía de Jen-Hsun Huang, con la eliminación del modelo RTX 4080 de 12 GB ante la mirada atónita de la comunidad, hoy vuelve a ser noticia ante una posible RTX Titan que no ha aparecido por la mente de los estadounidenses.
La última Nvidia Titan aterrizó en el mercado el pasado 2018 bajo un precio de nada menos que 2.499 dólares, sobrepasando los 3.000 euros en nuestro territorio. Una GPU carísima, pero de altísimo rendimiento solo disponible para bolsillos pudientes. Según adelanta el portal VideoCardz, ésta se quedaría, al menos por el momento, como la última Titan del mercado.
Una información que viene de mano del usuario Kopite7kimi, conocido filtrador de los detalles más ocultos de Nvidia y AMD, quien afirma que el equipo verde no tiene una Titan bajo el brazo firmada por la generación de Ada Lovelace. Aparentemente, Nvidia no querría saturar el mercado, aunque sí planea una versión Ti de su GPU de última generación: la RTX 4090.
Claro está, es una información que supone un ligerísimo alivio, aunque no muchos pudiéramos hacernos con una. Si Nvidia se decidiese por lanzar una Titan de nueva generación al mercado apenas 4 años después del anterior modelo y con un precio actual de 3.999 euros, hablamos de una tarjeta gráfica que alcanzaría una cifra desorbitada.
Esto podría indicar que la familia Titan pudiera haber desaparecido, pero no hay confirmación alguna de ese hecho. Hay que tener en cuenta que la última GPU de la serie Titan se lanzó bajo Turing y se escapó a la generación de Ampere, pero tampoco estamos ante un componente que necesite una revisión cada 2 años, mucho menos ante los precios actuales.