El mundo del PC Gaming es uno muy peculiar y, sobre todo, endeble. Una mala actualización para cualquiera de sus componentes, y todo se va al traste. El problema al que hoy damos prioridad estaría llevando a Discord a ralentizar sistemas con tarjetas gráficas NVIDIA. No obstante, y aunque hay un parche en camino, aquí hay una solución.
Solucionar problemas de Discord
La situación es peliaguda, especialmente para aquellos que jugáis y hacéis uso de la aplicación de comunicación y chat de fondo. No es la primera vez que Discord aparece como uno de esos "programas nocivos de terceros" para algunos juegos, pero en este caso el fallo afecta a la mayoría de tarjetas RTX 30 de NVIDIA, mientras la serie 40 parece no tener problemas.
El error en cuestión, según añaden desde The Verge, la aplicación está ralentizando el reloj de la memoria y recortando unos 200 MHz de media. Para subsanar este error, al menos hasta que llegue el parche oficial, NVIDIA ha compartido la solución y pasa por descargar GeForce 3D Profile Manager.
Una vez descargado, haced lo siguiente:
- Hacer clic en "Export SLI Profiles".
- Seleccionar cualquier ubicación para guardar el .txt.
- Hecho esto, abrir el archivo de texto y buscar (Ctrl+B) Discord.
- Sobre "EndProfile" pegad lo siguiente: Setting ID_0x50166c5e = 0x00000000.
- Selecciona guardar, vuelve a GeForce 3D Profile Manager y haz clic en "Import SLI Profiles".
- Solo tendréis que elegir el .txt antes editado y darle a "abrir".
Con esto, ya habremos "solucionado" el error hasta que NVIDIA meta mano al asunto. Por el momento, no hay una forma de saber si estás afectado por los problemas de Discord más allá de echar un ojo a programas como MSI Afterburner y similares.
Si queréis saber por qué ha sucedido esto, el problema viene de las RTX 4080 y RTX 4090. La nueva generación de Ada Lovelace recibió la semana pasada soporte para transmitir con el códec AV1 hasta 4K y 60 FPS con Discord Nitro a 8 Mbps. Una mejoría que los demás jugadores hemos pagado con este error, aunque el equipo técnico de NVIDIA promete soluciones completas muy pronto.