La protagonista de esta semana está siendo, sin lugar a dudas, Arkane. La empresa francesa que nos trajo Dishonored acaba de estrenar Redfall, y parece que las cosas no le están yendo nada bien. Una de las quejas que están llenando Steam es que el rendimiento del título no es aceptable, y, si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA, sus nuevos drivers pueden ser la solución.
Una de las principales críticas que estamos viendo en PC es que el rendimiento del juego no aguanta el escrutinio de los más exigentes. Con caídas de frames y microcuelgues (algo que temíamos con el uso de Unreal Engine), hay más de uno disgustado, y el equipo verde quiere eliminar estos problemas.
Eso sí, no todo trata de lo nuevo de Bethesda, Arkane y Microsoft, sino que hay más grandes juegos que ven mejoras con estos controladores. Diablo IV es el segundo protagonista de este lanzamiento, aunque no su versión completa, sino la beta abierta que tendrá lugar el fin de semana que viene. Por otro lado, Showgunners también se beneficia de esta actualización.
Como siempre, si quieres instalar los Drivers Game Ready 531.79, tienes dos opciones. La primera es hacerlo desde la página oficial de NVIDIA, eligiendo tu modelo y no olvidarte de elegir drivers GRD. Por otro lado, también puedes ir a tu aplicación NVIDIA GeForce Experience e instalarlos desde ahí.
En mi equipo, con procesador Ryzen 5800X3D y una RTX 3060 Ti, he probado el juego antes y después de actualizar. Si bien es verdad que no hay una diferencia brutal entre ambas versiones, sí que es verdad que noté menos caídas y una mayor estabilidad tras haber actualizado. Si estás teniendo problemas, puede que esto los atenue un poco.
En 3DJuegos PC | Si quieres acción de Arkane, hoy más que nunca te recomiendo descubrir este juegazo que lleva años tapado
En 3DJuegos PC | Dishonored 3 podría haber sido una realidad, pero Bethesda cambió el curso de Arkane para siempre