Una de las peores pesadillas de todo gamer es gastarse un pastizal en una nueva gráfica y que, cuando llegue, algo vaya mal. Lo normal es que igual la tarjeta no funcione, que se te haya pasado algún dato técnico importante que tengas que resolver, o algo por el estilo, pero para un usuario de TikTok brasileño, el problema ha sido mucho más surrealista: ha recibido un montonazo de arena.
Según cuenta maurisousa_ desde su perfil de TikTok, se compró una RTX 3090 Ti y, cuando recibió el paquete, pensó que la manera en la que se distribuía el peso del mismo era algo rara, así que le pidió a su mujer que grabase el unboxing más bizarro que hemos visto en mucho tiempo. Tras encontrarse con que dentro de la caja de su nueva gráfica solo había varios paquetes de arena, empezó su odisea.
Y es que, ojalá pudiera decir que Mauricio Takeda (el nombre real del usuario) pudo simplemente hablar con Amazon y resolver todo. Tras muchas conversaciones con ellos, días y días de espera e, incluso, consejos de que debería borrar su cuenta por alguna razón, el gamer estafado (que pagó más de 2 600 dólares por la gráfica), ha tenido que acudir a las autoridades.
En la parte 2 de su odisea, Mauricio cuenta que tras muchas largas, decidió acudir a internet, viralizar su situación, y, además, tomar acción legal en el asunto. Esto es lo que ha hecho que, por fin, Amazon empezase a tomarse su caso en serio e investigarlo, pero el asunto aun está pendiente de resolución.
La cosa ya sería seria si esto fuese un vendedor pequeño realizando alguna irregularidad, pero, según ha enseñado Takeda en sus TikToks, fue la propia Amazon la que estuvo encargada de la venta y el transporte de la mercancía. Tras verse desprotegido en una situación tan surrealista como alarmante, de momento Mauricio no sabe qué es lo que va a pasar. Amparándose en la ley, espera poder recuperar su dinero.