AMD se desquitó anoche con una presentación exclusiva y llena de novedades para los más cercanos al PC como plataforma de juegos. La compañía buscó romper la red con el anuncio y las especificaciones de su nueva generación de tarjetas gráficas, pero era de esperar que no dejasen de lado el nuevo campo de batalla: el escalado de imagen. No obstante, lo que no pensamos era que AMD ya estuviera trabajando en FSR 3.0.
Este FSR 3.0 llegará con vistas a suplir la "falta de soporte" a las resoluciones elevadísimas el próximo 2023. Es decir, AMD buscará apaciguar a aquellos que juegan a 8K con una tasa de refresco por encima de los 144Hz, algo lejos del estándar actual que busca el 4K como resolución máxima.
Si atendemos a los primeros datos de AMD, esta tercera generación sacará provecho de todo lo realizado hasta ahora y duplicará el rendimiento del FSR 2.0. Claro está, aún restará ver el número de imágenes por segundo en comparaciones directas con NVIDIA DLSS 3.0.
Aun así, y como la guerra se disputa en ver quién sorprende con su escalado, AMD sabe que no puede cerrar el año sin una nueva actualización y también anunció FSR 2.2. Si a comienzos de año los californianos sorprendieron con el lanzamiento de la segunda generación de su escalado de imagen con una serie de juegos disponibles, no ha tardado ni 5 en actualizar su versión 2.1.
El primer juego en recibir FSR 2.2 será Forza Horizon 5, que verá una actualización importante el próximo día 8 de noviembre. Es de esperar que los 216 juegos que implementan la anterior generación de escalado reciban sendas actualizaciones en las semanas y meses siguientes.