El Game Pass de Microsoft es, sin lugar a dudas, uno de los servicios de suscripción que más adeptos está ganando alrededor del mundo. Con una cantidad enorme de juegos en su haber, se está convirtiendo en una piedra angular para la estrategia de los de Redmond, y gran parte de su éxito viene gracias a su precio. Eso sí, Phil Spencer cree que este podría aumentar en el futuro.
Y es que fue durante la tarde de ayer que el ejecutivo líder de la marca Xbox pronunció duras palabras al respecto. Fue durante el WSJ Tech Live 2022, un espacio creado por el Wall Street Journal para hablar sobre el panorama tecnológico actual con algunos de los cabecillas de la industria a nivel internacional, entre los que estaba Spencer.
Según ha compartido Tom Warren, editor senior del portal The Verge, Phil Spencer no confía en poder mantener los precios actuales de los productos de Xbox. El ejecutivo comenta que la compañía ha mantenido el precio de consolas, juegos y servicios de suscripción, y a corto plazo van a seguir haciéndolo, pero cree que van a tener que aumentar el coste de su catálogo.
"Creo que en algún momento vamos a tener que subir el precio de algunas cosas, pero para estas vacaciones hemos pensado que es importante mantenerlos. [...] Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de nuestros juegos... y nuestro servicio de suscripción. No creo que vayamos a ser capaces de mantener eso para siempre", comentó el ejecutivo durante el evento tecnológico.
Teniendo en cuenta lo relativamente barato que es Game Pass para lo que ofrece, no sería de extrañar ver alguna subida de precio, aunque parece que ni siquiera en Microsoft tienen claro por dónde empezar a incrementar lo que cobren a los usuarios. De momento, por suerte, todo se mantendrá, aunque hay que estar preparados para el futuro.