El salto de Sony al PC ha sido muy difuso con los años. La compañía nipona ha estado envuelta en mil y un rumores sobre un acercamiento mucho más arriesgado lejos de estrenar juegos con varios años a sus espaldas como Horizon Zero Dawn o God of War en Steam, pero ninguno se ha tornado en realidad.
No obstante, uno de los servicios más tapados de la firma japonesa, PlayStation NOW, nos daba la posibilidad de jugar en PC a diferentes títulos de las consolas PlayStation gracias a la magia del streaming. Ahora, con la reorganización de esta plataforma y el servicio de PlayStation Plus, podremos seguir haciéndolo incluso con mayor libertad. El tan rumoreado Spartacus, la mal llamada "competencia de Game Pass", se ha anunciado hoy finalmente —aunque desechando ese nombre— y ha definido sus beneficios para los usuarios de PC.
El nuevo servicio de PlayStation Plus se ha dividido ahora en 3 niveles como bien explican los compañeros de 3DJuegos. De esos 3, es el último el que nos interesa, el servicio PlayStation Plus Premium. Esta suscripción ofrece las mismas características de los modelos Essential y Extra, pero añade el acceso a juegos en streaming de PlayStation, PS2, PSP, PS3 y los títulos de PS4, que podrán ser retransmitidos en nuestro PC.
Asimismo, Sony se ha guardado las espaldas y ha dejado poco a la elucubración. La firma japonesa añade, además, que los juegos de lanzamiento no estarán disponibles desde el primer día en el servicio PlayStation Plus Premium, por lo que se acabó soñar con un posible God of War: Ragnarök funcionando en PC vía streaming.
Es de esperar que juegos como Marvel's Spider-Man, God of War o Marvel’s Spider-Man: Miles Morales estén disponibles para jugar en PC, pero por el momento no hay confirmación explícita por parte de Sony. Este servicio PlayStation Plus Premium estará disponible en los próximos meses —junto a las modalidades más baratas— y su precio será de 16,99 euros al mes o 119,99 euros al año.