Desde 2017, Microsoft ha estado potenciando el catálogo de Xbox Game Pass con centenares de títulos a cada cual más espectacular, y su cenit llegará mañana mismo con la inclusión del Halo Infinite, el auténtico baluarte de la marca Xbox. No obstante, a lo largo del próximo año 2022 tendremos una buena cantidad de títulos de día uno en el servicio, pero la compañía aún se guarda algunos ases en la manga para los The Game Awards 2021 que tendrán lugar este viernes a las 01:00 horas (horario peninsular español).
Gracias a una imagen compartida en Twitter con cierto toque humorístico, Microsoft confirma que en la gala de premios de este viernes compartirán información sobre cuatro nuevos juegos que llegarán al servicio el mismo día de su lanzamiento. Junto a estos cuatro desconocidos, la imagen también destaca los otros 13 juegos que llegarán a Xbox Game Pass como Starfield, Scorn o Total War: Warhammer 3.
Muchos de estos títulos fueron anunciados en la pasada conferencia del E3 de Microsoft como Somerville o Replaced, pero la adición de Redfall a la lista deja claro el interés de los de Redmond por aunar bajo su mano todas las IPs que conforman el acuerdo de compra de Zenimax Media. Otros títulos como A Plague Tale: Requiem, presentado en la misma conferencia, llegarán en exclusiva a las consolas Xbox y PC, aunque por tiempo limitado, por lo que acabarán saliendo eventualmente en Nintendo Switch y PlayStation.
La conferencia presentada por Geoff Keighley no solo tendrá a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como invitados —presumiblemente para promocionar Matrix Resurrections y The Matrix Awakens, la experiencia virtual de la película bajo el motor Unreal Engine 5—, sino que contará con cuatro o cinco anuncios de la talla de Elden Ring durante la entrega de premios, según el propio anfitrión. Al margen de esto, la conocida y algo polémica entrega de premios es conocida por ser el escaparate perfecto para multitud de obras rivalizando, incluso, con los eventos de videojuegos más asentados en la industria.