Windows 11 nos dejará controlar los RGB de nuestro setup sin programas de terceros, y ya iba siendo hora

Imagen de Gaming
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Windows se ha colocado como el sistema operativo más usado del mundo gaming. De hecho, es en materia de videojuegos donde los de Redmond han tenido que ser más sesudos porque el PC como plataforma de juegos requiere de la menor intrusión posible de software externos. No obstante, que Windows 11 por fin nos deje controlar los RGB de nuestro ordenador nos hace pensar 2 cosas: por qué ha tardado tanto y menos mal que pronto podremos hacerlo.

Sí, así como lo leéis. Si bien al usar componentes de marcas como Razer o Corsair se nos da la oportunidad de modificar la estética de sus luces RGB, pudiendo customizar no solo el color, sino la animación del mismo; siempre ha conllevado la instalación de software de terceros. Algo que, al menos hasta donde sabemos, se ha acabado con la build 25295 de Windows 11.

La nueva actualización del sistema de Microsoft ofrece una nueva pestaña en la sección de personalización de Windows 11 bajo el nombre de Lightning, o Iluminación. Según el usuario @thebookisclosed en Twitter, al acceder podremos no solo apagar o encender las luces, sino personalizar cada uno de los dispositivos que nuestro sistema reconozca.

Si atendemos a las opciones que nos deja el nuevo software de Microsoft, podremos cambiar la tonalidad, la intensidad de la luz, incluso emparejar los colores del tema que usemos en Windows con los RGB de nuestro periférico. Eso sí, aún quedará por ver cuántos dispositivos de terceros serán compatibles con el sistema.

En las imágenes compartidas en Twitter, podemos ver desde un Stream Deck MK.2, hasta unos auriculares ASUS ROG Strix HS. Es de esperar que la comunicación entre los dispositivos con RGB y Windows vaya aumentando poco a poco y se añadan nuevos periféricos a la compatibilidad.

La build 25295 de Windows 11 está disponible desde ayer para los usuarios vinculados al programa Windows Insider. Por el momento, no sabemos cuándo se activará esta opción, así como el resto de mejoras, para el resto de usuarios. Aun así, parece que esta función no es nueva y lleva rondando la cabeza de Microsoft desde 2018, durante el dominio de Windows 10; aunque no abandonó el concepto de "idea" hasta hace bien poco.

Imagen. Kingston Technology

Comentarios cerrados
Inicio