Aunque para los 80 era el Apple II el que dominaba en el mundo del videojuego, poco a poco los sistemas macOS se han dejado de lado por el uso de Windows como SO principal. De hecho, solo hay que ver su predominancia hoy en día en ordenadores de trabajo, ofimática o gaming. Eso sí, Microsoft quiere dejar de lado lentamente a Windows 10 para que su nueva versión predomine, y pronto dejará de vender licencias.
Según recoge el medio Tom's Hardware, el final a la venta oficial de Windows 10, al menos bajo el paraguas de Microsoft, llegará el próximo 31 de enero de 2023. Esta fecha se marcará en el calendario como el principio del fin de Windows 10, un sistema operativo que dejará de recibir actualizaciones esenciales el 14 de octubre de 2025.
Parece que Microsoft piensa a demasiados años vista, pero el relevo generacional en los sistemas operativos es una realidad. A pesar de que Windows 10 cumple este 2023 los 8 años de vida, Microsoft está decidida a cortar el grifo con vistas a vender y publicitar la versión más actualizada de aquel sistema operativo, es decir, Windows 11.
Y es que, desde aquel Windows 8, los de Redmond han mantenido una misma estética minimalista. Aun así, la recepción de Windows 10 y Windows 11 frente a su octava versión (al menos en nombre), ha sido muchísimo mejor. Si tenemos en mente ese sistema y echamos un ojo a la encuesta de hardware y software de Valve, es superado por Windows 7, a pesar de que éste salió hace más de una década.
Esta noticia quizá no pille a muchos por sorpresa porque Windows 11 se lanzó al mercado hace ya dos años. No obstante, si tenemos en cuenta la ya mencionada encuesta de Steam, la anterior versión del sistema de los de Redmond cuenta con un apabullante 65.42% de usuarios frente a un creciente Windows 11, que hoy en día se ha hecho con el 28.42% de los ordenadores.