Hace años, los periféricos en PC tenían ciertos problemas para funcionar si no contaban con drivers o controladores licenciados por Microsoft. Los de Redmond firmaban estos periféricos y durante muchísimo tiempo, la única forma de jugar en esta plataforma con un mando, era recurriendo al mando de las consolas Xbox y Xbox 360. Con PlayStation 4, la situación cambió y usar programas de terceros como DS4 Windows dejaba de hacer falta para gran parte de juegos.
No obstante, y aunque el lanzamiento de PS5 vino con el anuncio de la compatibilidad total del mando Dualsense con los sistemas Microsoft Windows, se sumaba un problema más: la imposibilidad de actualizar el mando si no contabas con una consola de la marca nipona. Ahora, Sony ha anunciado que si jugamos con un Dualsense en PC, no tendremos que conectarlo a la consola para actualizar sus funcionalidades.
Según han adelantado en el blog oficial de PlayStation, solo tendremos que descargar el software de actualización del mando Dualsense en nuestro PC y conectarlo al PC vía USB. Una vez hagamos esto, automáticamente el cliente de descarga instalará las nuevas actualizaciones en el mando, una forma muy eficiente y tremendamente cómoda de mantener este periférico actualizado.
Si bien dejarlo sin actualizar no supone ningún problema, Sony está mejorando la compatibilidad y añadiendo pequeñas mejoras a uno de los mandos más completos que hay actualmente en el mercado. De hecho, lejos de ser pequeños añadidos o mejoras, hay ciertos juegos como Assassin's Creed Valhalla o Metro Exodus que sacan partido de todas las funciones hápticas del mando Dualsense.