Este es uno de los movimientos empresariales y estratégicos más curiosos de los últimos meses. Por normal general, estamos acostumbrados a que las plataformas móviles de Apple y Google mantengan un férreo bloqueo y no podamos ejecutarlas más allá de estos sistemas operativos sin depender de aplicaciones de terceros. No obstante, el gigante californiano ha anunciado que podremos ejecutar de forma nativa los juegos de Google Play Games en PC.
En el marco de los Game Awards 2021, acontecidos la pasada madrugada, hemos sabido que Google ha tomado las riendas del proyecto y llevará directamente la aplicación Google Play Games a PC. Según hemos conocido gracias a XDA, la compañía no estaría trabajando conjuntamente con Microsoft sino que se trataría de un proyecto propio que no estaría limitado por la versión de Windows, por lo que podríamos ejecutar esta appstore en Windows 10.
Hasta ahora, la única posibilidad de llevar ciertas aplicaciones y juegos a PC la tienda oficial de Amazon. Más allá de eso, Microsoft incluyó un subsistema Android en Windows 11 por el cual ciertas aplicaciones podrían ejecutarse en ordenadores bajo este sistema operativo. Aun así, esta herramienta no se ha estrenado todavía y quedará sepultada por la aplicación oficial que Google tiene entre manos.
Como ha recogido el medio The Verge, el portavoz de Google, Alex García-Kummert, adelantó que "A partir de 2022, los jugadores podrán experimentar sus títulos favoritos de Google Play Games en más dispositivos: cambiar sin problemas entre un teléfono, tableta, Chromebook y, pronto, en PCs con Windows. Este producto creado por Google lleva lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos encantados de expandir nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos de Android".
Por el momento, no se conoce qué tipo de emulación usará esta nueva aplicación nativa y si podremos acceder al catálogo completo de Google Play Store en PC. Habrá que esperar a 2022 cuando la compañía lance de forma oficial esta herramienta y las pruebas pertinentes con miembros del equipo de Microsoft Insider para conocer más información.