Microsoft sigue perfilando su ecosistema de juegos más allá de las consolas Xbox. La máxima de la compañía pasa por ofrecer un servicio que una el juego en ordenador, consola y la nube sin dejar de lado las nuevas incorporaciones al extenso catálogo de videojuegos ya disponible. Si bien su aplicación de Xbox en PC se ha llevado algunas quejas, los de Redmond están trabajando por ofrecer día a día un servicio, ante todo, accesible.
Es por ello por lo que el pasado año 2021 nos hicimos eco de una noticia que preveía una mejora sustancial en el servicio de la aplicación de Xbox en PC ofreciendo a los jugadores mayor control sobre sus juegos. Tras nada menos que cuatro meses de testeo y pruebas internas con los miembros del programa Xbox Insider, Microsoft ha dado luz verde a esta nueva funcionalidad.
Hablamos, como no podía ser de otra forma, de la posibilidad de elegir nosotros mismos la carpeta de instalación del juego. Hasta ahora, la Xbox App seleccionaba automáticamente la carpeta de destino dentro del itinerario de carpetas de Microsoft en el sistema. Ahora, una vez seleccionemos el juego a instalar podemos seleccionar la carpeta para tener mucho más controlados los juegos disponibles en nuestro sistema.
Al margen de esto, Microsoft ha añadido también acceso a los archivos de los juegos ya instalados con la finalidad última de introducir mods de forma mucho más fácil. Asimismo y emulando la misma funcionalidad que ofrece Steam, ahora podemos reparar nuestros juegos, en caso de que necesitemos, en lugar de tener que reinstalarlos desde cero.
La actualización está disponible desde hoy para todos los jugadores, independientemente de si están asociados al programa Xbox Insider o no. Una mejora que llega junto a la primera tanda de títulos disponibles en PC Game Pass para esta primera mitad del mes de marzo.