Denuvo ha copado titulares desde el lanzamiento de su tecnología de anti-piratería el pasado 2014. Este software de Denuvo Solutions, compañía subsidiaria de Sony, no solo “ha salvado” a las compañías de pérdidas millonarias al prevenir el uso de software con propiedad intelectual de forma gratuita; sino que también ha creado enormes problemas y ha separado aún más a la comunidad de jugadores de las altas esferas empresariales.
Esta actualización de Denuvo llega bajo el nombre el Denuvo SecureDLC y se ha desarrollado con el fin de que aquellos juegos apoyados por el software base tengan a buen recaudo todo su contenido adicional post-lanzamiento. De hecho, su implementación ha sido inmediata y ya se encuentra disponible en la última actualización de Denuvo, disponible actualmente bajo la versión 8.0.
Denuvo Software Solutions sabe que los grupos de piratas informáticos suelen tener cierto reparo a la hora de invertir horas, días e, incluso, semanas en el pirateo de DLCs y expansiones, sobre todo de aquellas que aterrizan en el juego meses o años después de su llegada al mercado. Los recursos y tiempo de estos grupos son muy limitados, pero, en ocasiones, ciertos contenidos post-lanzamiento son “un caramelito” para los piratas, haciendo que los estudios de desarrollo reciban aún menos ingresos.
"Denuvo se ha convertido en una la única opción para que los desarrolladores garanticen la seguridad de su juego contra el engaño, la manipulación y la piratería, y para proteger la experiencia de juego", añade Reinhard Blaukovitsch, CEO de la compañía en su comunicado oficial. "Nuestros clientes actuales, grandes y pequeños,están encantados con los resultados y estamos felices de ayudarlos a maximizar los ingresos y también habilitar nuevos modelos de negocio para estos juegos que dedicaron tanto esfuerzo a edificar".
Por el momento, este comunicado oficial, que recoge el portal estadounidense PCGamesN, no adelanta qué compañías se han sumado a la inclusión de este Denuvo SecureDLC. Aun así, es de esperar que sus clientes habituales, entre los que encontramos Sega, Ubisoft, Capcom o Electronic Arts, se encuentren “jugueteando” con esta nueva versión del anti-piratería para sus futuros lanzamientos.
Si bien gran parte de la comunidad no tiene problemas ante la presencia de softwares similares, Denuvo se ha ganado el odio de muchos jugadores ante algo que catalogan como un “software intrusivo”. Al contrario que StarForce, por ejemplo, que se instaló durante años al nivel del núcleo de nuestro PC, Denuvo es mucho menos dañino, aunque su implementación ha tenido una enorme repercusión debido a los problemas que ha generado con Alder Lake o, lo más notorio, con el rendimiento de los propios juegos.