La pasada semana, Microsoft presentó por fin Windows 11, el nuevo sistema operativo que reemplazará a Windows 10 y será gratis para todos sus usuarios. Algo que llamó bastante la atención fueron los requisitos mínimos que W11 pide para poder funcionar en los ordenadores, especialmente en relación a los procesadores y la TMP 2.0.
Windows 11 requiere procesadores de octava generación de Intel o los AMD Zen de segunda generación. Esto ha hecho que muchos usuarios se encuentren con la sorpresa de que sus ordenadores no son compatibles con el nuevo sistema operativo. Aún así, esto podría cambiar en el futuro, ya que Microsoft ha dejado la puerta abierta a que haya soporte con otras CPU.
En un nuevo post en el blog de Windows, Microsoft ha explicado que más adelante podría llegar el soporte para procesadores de séptima generación de Intel o los de primera de AMD Zen. Básicamente, Microsoft está en fase de pruebas y quiere testear en más dispositivos si Windows 11 puede funcionar bien y cumplir sus directrices de seguridad en más ordenadores.
"Los dispositivos que se ejecutan en procesadores Intel de octava generación y AMD Zen 2, así como Qualcomm 7 y 8, cumplirán con nuestros principios sobre seguridad y los requisitos mínimos para Windows 11. [...] Realizaremos pruebas con los [Windows Insiders] para identificar los dispositivos que se ejecutan en Intel de séptima generación y AMD Zen 1 que puedan cumplir con nuestros principios", ha indicado Microsoft.
Si dichas pruebas son satisfactorias, todo podría pasar en el futuro, por lo que no deberíamos descartar de momento la compatibilidad de W11 con estas CPU. "Nos comprometemos a compartir actualizaciones sobre los resultados de nuestras pruebas a lo largo del tiempo y blogs técnicos adicionales", ha explicado la empresa estadounidense.
Microsoft retira la aplicación PC Health Check temporalmente
Para poder comprobar si nuestro PC funciona con Windows 11, Microsoft lanzó la aplicación PC Health Check, que con un solo click nos decía si nuestro PC mueve o no el sistema operativo. Ahora, la empresa ha informado de que ha retirado temporalmente el programa porque no ha cumplido las expectativas de los usuarios.
"Reconocemos que [PC Health Check] no estaba completamente preparado para compartir el nivel de detalle [...] sobre por qué un PC con Windows 10 no cumple con los requisitos de actualización [a W11]", ha argumentado Microsoft. El equipo de desarrollo mejorará ahora la aplicación, pero aún podéis conocer con 3DJuegos PC los requisitos mínimos para usar Windows 11.