Los bugs y problemas de rendimiento según qué versión de Windows ya son una constante en el mundo del PC. Hoy tenemos que dar la noticia, apenas unos meses después del último problema de rendimiento de Windows 11 tras otra actualización oficial, de otro bug que afecta a los SSD. Porque sí, si contáis con Windows 11 en vuestro PC, quizá deberíais postergar la actualización.
Ha sido el portal Wccftech el que se ha hecho eco del nuevo problema que afrontan los sistemas operativos de Microsoft. En este caso, la versión Windows 11 Version 22H2 - KB5023706 es la causante de un nuevo problema que afecta a los discos SSD ADATA reduciendo la velocidad de los mismos.
La nueva actualización "Momento 2" estaría afectando a los almacenamientos sólidos haciendo que los archivos de gran tamaño tarden mucho más en ser copiados, movidos o eliminados. De hecho, Wccftech ha hecho un análisis en uno de sus sistemas de prueba con un SSD ADATA de 2 TB, y han detectado que la transferencia de archivos se demora varios segundos, algo que aumenta atendiendo al peso del archivo en cuestión.
¿Cómo eliminar una actualización de Windows 11?
Reddit se ha llenado de quejas de usuarios asegurando que la velocidad de lectura de su disco SSD bajó a la mitad, mientras que otros aseguran que el recorte ha sido importante, con hasta el doble de tiempo de transferencia en comparación con el momento previo a la actualización. De hecho, parece que la única solución es la esperada en este tipo de casos: desinstalando la actualización 22H2 (KB5023706) y volviendo a una versión anterior.
Para hacerlo, podéis seguir los pasos a continuación:
- Abrid "Windows Update".
- Una vez allí, haced clic en "Historial de actualizaciones" y buscad la opción "Desinstalar actualizaciones".
- Si ya habéis descargado dicha actualización, podéis encontrarla ahí con el siguiente número: KB5023706.
- Hacéis clic en "Desinstalar".
En el sitio web de Wccfetch comentan otra serie de arreglos temporales que implican copiar una serie de comandos. No os recomendamos probarlo si no sabéis bien cómo funcionan, pero si queréis probarlo, solo tenéis que copiar las 2 líneas de código que aparecen al final de la noticia.
Por otro lado, la forma menos interesante, al menos para los que tengan un SSD que se vea afectado por este error, es esperar a que el equipo Windows solucione este problema. Se ha comentado que Microsoft ya está al tanto de este error y promete solucionarlo en la próxima actualización acumulativa.