Los Sims tiene un competidor independiente que se centra en la personalización: así es el ambicioso Paralives

Paralives
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Los Sims es una de las franquicias más importantes de los videojuegos, a la vez que la más emblemática de todos los simuladores de vida es algo que no se puede discutir. El videojuego de Electronic Arts y Maxis es absolutamente legendario, y ha servido también para inspirar a más de un desarrollador, y es gracias a esto que tenemos alternativas y competidores muy interesantes ante nosotros, como Paralives.

Paralives nace de la mano de un grupo de creadores muy pequeños, fans de Los Sims, que buscan crear un juego parecido, pero que se ajuste perfectamente a lo que la comunidad le estaba exigiendo a Los Sims 4 cuando comenzó su desarrollo. La personalización y la variedad de opciones es el centro de este título.

“Ya que naces, vives y mueres. ¡Al menos hazlo en una buena casa!” es el lema de Paralives, un juego que se centra en dejar que te expreses a través de tus creaciones. Todo empieza con Paramaker, un editor de personajes la mar de rico, el cual puedes ver en el vídeo que tenemos publicado arriba. Pudiendo controlar todo tipo de proporciones, tipos de cuerpos y un sinfín de detalles, Paramaker es una parte esencial del juego, que nos quiere dejar hacer unos “Sims” más detallados que nunca.

Por supuesto, no todo tiene que ver con crear un muñeco en Paralives, pues eso es solo la mitad del proceso para empezar tu vida simulada. Construir y decorar tus propias casas es, desde siempre, uno de los principales alicientes de este género, y Paralives quiere que te puedas explayar a gusto dentro (y fuera) de tus cuatro paredes.

La clave está en la personalización de sus muebles. Un estudio indie no puede competir en cantidad con Maxis, desde luego, con lo que desde el equipo de 10 personas que se encargan del juego han decidido optar por que puedas modificar lo que tiene que ofrecerte a tu medida. Con diferentes acabados, e incluso piezas, vas a poder hacer tu decoración a medida. Si a esto le sumas que puedes cambiar el tamaño y las proporciones de estos, vas a poder crear tu casa perfecta. El tema de las proporciones y tamaño está especialmente trabajado porque el mibilario cambia de forma para que estos cambios tengan sentido, convirtiendo, por ejemplo, a una cama de una plaza en una de matrimonio.

Si a todo esto le sumamos también mucha customización de tus espacios, tipos de paredes que no están disponibles en Los Sims (como diagonales), creación de parcelas a tu gusto y medida, y un gran grado de modificación de los exteriores de tus casas y espacios, nos queda una receta más que interesante.

Paralives

Paralives no quiere ser ”mejor que Los Sims”, sino ser un juego que escucha a la comunidad y añade al género de los simuladores de vida los detalles que sus fans quieren. Darle a la comunidad el nivel de expresión que quiere y  ser lo menos limitado posible es el objetivo principal de estos desarrolladores indie

Eso sí, el juego aún no está acabado, y seguramente tardemos unos años en verlo convertirse en una realidad. Su desarrollo es bien profundo y está siendo documentado tanto en su página de Steam como en el canal de YouTube oficial del proyecto. Habiendo sido iniciado por una sola persona y contando con 10 desarrolladores a su cargo actualmente, es uno de esos proyectos de pasión indie que desprende encanto y se convertirá en uno de los lanzamientos más importantes de su año. De momento, toca seguirle la pista.

Comentarios cerrados
Inicio