Uno de los grandes videojuegos de 2020 fue Microsoft Flight Simulator, pero la realidad es que el simulador de vuelo de Asobo Studio es un proyecto a muy largo plazo. Como era casi evidente, el paso de los meses está haciendo que el juego mejore y, lo que es más interesante, que su nivel de optimización sea más alto. Y ojo, porque se vienen mejoras importantes.
En un nuevo preguntas y respuestas celebrado por Twitch, el estudio a cargo del título ha dado a conocer novedades sobre Microsoft Flight Simulator, centradas en las mejoras de rendimiento que llegarán pronto. Según ha explicado Asobo Studio, el motor del juego ha recibido ajustes en su arquitectura, lo que ha provocado que el videojuego vaya a más FPS, use menos la CPU y no tenga errores de stuttering.
Los compañeros de Twinfinite han recortado en vídeo el momento exacto en el que Asobo ha enseñado las diferencias entre la actualización 4 del juego (la actual) y la 5, que saldrá el próximo 27 de julio, coincidiendo con el estreno del simulador en consolas. Esto es un gran paso adelante, porque MFS es un juego muy exigente en PC.
Las pruebas mostradas por Asobo Studio dan pie al optimismo. El juego corre en un Intel Core i7 9700K con una NVIDIA RTX2060 Super, en configuración Ultra. En la actualización 4, el juego va a unos 32-40 FPS con stuttering. En la nueva actualización 5, con esa misma configuración, MFS va a 53-60 FPS sin stuttering y con menor uso de la CPU.
Todas estas mejoras se han realizado sin la implementación del DirectX 12, una de las características más pedidas por la comunidad, que llegará en el futuro al simulador de vuelo. Por cierto, Asobo Studio también ha dejado claro que estas mejoras beneficiarán al rendimiento de la realidad virtual, aunque aún no tienen claro cuánto. MFS está en Xbox Game Pass y todos sus suscriptores podrán disfrutar de la mejora. Ahora puedes unirte a Game Pass por un euro el primer mes.
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
Otra de las mejoras gráficas que se introducirá con la actualización número 5 tiene que ver con la distancia de dibujado de los árboles, algo que hasta ahora estaba dando ciertos problemas. Parece que a partir del nuevo parche, el renderizado de estos modelos será el correcto, ayudando así a que todo el mundo que nos rodea se vea mejor aún.
Microsoft Flight Simulator tendrá juego cruzado y guardado cruzado con las versiones de consola, algo interesante si usáis PC y consola Xbox. Además, las diferentes plataformas compartirán también el marketplace del juego, algo importante. Recordad que ahora la descarga para la instalación inicial pesa mucho menos que antes, algo más de 80 GB.