Peter Molyneux lleva un tiempo ya en la periferia de la industria del videojuego, pero hace unos años era uno de los creativos centrales de este medio. Con obras como Fable, Black & White y Populous, siempre ha sido un señor con grandes ambiciones, aunque también se le ha conocido por, de vez en cuando, vender un poquito (bastante) de humo.
Tras Curiosity, su experiencia experimental para móviles, y el increíble fracaso de Godus (que a día de hoy cosecha muchísimas críticas negativas en Steam), supimos que el nuevo proyecto de este creativo iba a ser Legacy, un simulador de emprendeurismo inspirado, en parte, por las labores de su padre. Eso sí, el juego ha dado un giro que nadie se veía venir.
Tras un par de años de silencio, el Twitter de Gala Games, compañía que se está moviendo bastante por el ambiente cripto, ha desvelado que el título tendrá mecánicas de NFT basadas en comprar parcelas para poder entrar al juego "play-to-earn" y empezar a comerciar dentro de Legacy con el objetivo de ganar dinero.
El comunicado oficial de la compañía entra en detalles, hablando de la Legacy Coin, la criptomoneda creada para su uso dentro del juego que existe en la blockchain de Ethereum. Según la empresa, esta divisa se podrá conseguir a través de eventos que pondrán a prueba las capacidades de producción de los jugadores, y permitirá el comercio, la adquisición de Legacy Keys (las cuales sirven para invitar a más gente a crear su propio negocio dentro del título, mientras obtienes un porcentaje de sus beneficios) y el poder hacerse con NFTs dentro del juego.
Todo esto no hace más que avivar el debate. Dada la reputación de Molyneux, algunos se lo toman como una señal de los problemas que puede tener este modelo. Por otra parte, grandes empresas como Ubisoft ya están apostando por este tipo de sistemas.