Microsoft Flight Simulator salió ya hace un año y no ha podido celebrar mejor el aniversario. En la conferencia de Xbox en la Gamescom 2021, Asobo Studio ha anunciado qué contenido llegará en los próximos meses al simulador de aviación. Lo más importante es que pronto saldrá la sexta actualización del mundo, que mejorará zonas de Alemania, Austria y Suiza.
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
Asobo Studio ha enseñado el primer gameplay de la actualización del mundo de Alemania, Austria y Suiza en Microsoft Flight Simulator. Como es habitual en este tipo de contenido, el equipo ha seleccionado varias localizaciones emblemáticas de estos tres países. Esta actualización también incluirá nuevas misiones de vuelo.
Esta actualización, que será completamente gratuita para todos los jugadores, se lanzará el próximo 7 de septiembre. Se han creado 100 lugares conocidos y "varios aeropuertos nuevos como Lübeck, Stuttgart, Klagenfurt y St. Gallen". En cuanto a las ciudades, Asobo ha indicado que Frankfurt, Wuppertal, Basilea, Graz y Viena se han recreado en 3D, aunque se intuye que habrán más. Microsoft Flight Simulator está disponible en Xbox Game Pass, servicio al que podéis uniros por solo un euro el primer mes.
Aviones históricos y velocidad extrema
Una curiosidad es que el estudio ha anunciado que irán llegando aviones históricos, conocidos y queridos en ciertas zonas del mundo. El primero que llegará dentro de esta nueva serie de añadidos será la aeronave alemana Junkers JU-52 de los años 30. El avión, que saldrá el 7 de septiembre, se ha recreado con todo lujo de detalles, con escaneos en 3D, como vemos en su primer tráiler. Asobo Studio ha indicado que este contenido ayudará también a una preservación digital de estos aviones.
No se acaban ahí los añadidos de aeronaves. El juego se ha unido a Volocopter, una empresa alemana que hace nuevos medios de transporte. Y eso es justo lo que llegará al juego: un aerotaxi llamado VoloCity. El estudio ha comentado que es el primer paso para introducir helicópteros y este contenido se añadirá en noviembre de este año.
Pero sin duda el contenido más divertido y diferente es la colaboración con Reno Air Racing Association, que introducirá un nuevo DLC con carreras aéreas con aviones especiales. Este contenido llegará a final de año y Asobo Studio lo ha definido con "la primera gran expansión" del juego. Microsoft Flight Simulator mejoró recientemente el rendimiento del juego en PC.