El huracán Ian es protagonista de la imagen más terrorífica de Microsoft Flight Simulator, difuminando realidad y ficción

Huracan Ian Microsoft Flight Simulator
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si miramos al pasado reciente de Asobo Studio, el equipo galo responsable de A Plague Tale: Requiem se ha ganado un lugar dentro de Microsoft como uno de los estudios a tener en cuenta del momento. Una alianza, que no compra —aunque esta se lleva rumoreando desde hace mucho, aunque sin base alguna—, con dos juegos tan dispares como aquella pesadilla de Amicia y Hugo, y Microsoft Flight Simulator. Hoy, el simulador de vuelo que pone a prueba nuestros PCs es el encargado de traernos la mejor y más potente imagen del huracán Ian.

El huracán Ian tiene en jaque al este de Norteamérica con una fuerza y potencia espectacular y vientos de 250 kilómetros por hora. Hoy mismo ha tocado tierra y ha dejado sin luz a Cuba al completo, y podemos ver que no hablamos de unas cuantas nubes gracias a Microsoft Flight Simulator.

Esto se debe a que el juego está programado de tal manera que puede traducir y reinterpretar con el propio motor del juego y el motor de físicas una representación casi exacta de la situación meteorológica en tiempo real. Hablamos de algo que difumina la realidad y la ficción, y que está llevando a muchos jugadores a adentrarse en las fauces de Ian para ver lo poderoso que es este fenómeno atmosférico.

Hablamos de algo que pocas veces podemos ver con tantísimo realismo. Las imágenes captadas desde el espacio nos dan una perspectiva enorme, pero no nos dejan "meter la cabeza" en estos huracanes. Este azote de Categoría 4 ha llevado a muchos jugadores a visitar no solo sus lindes para conseguir capturas espectaculares, sino adentrarse dentro del ojo del huracán para ver el tamaño y la escala de esta enorme tormenta.

Si bien todos sabemos que los huracanes con nombres masculinos son menos virulentos que aquellos con nombres de mujer, no hablamos de una simple tormenta. Ya no es solo eso, sino que hace falta un buen sistema para verlo al detalle. El vídeo que corona estas líneas está capturado a una distancia de 39.000 pies del suelo por una RTX 3080 Ti y 32 GB de memoria RAM.

Una situación "única" que poder ver desde la comodidad de nuestro hogar, aunque no tan exclusiva como podamos pensar. Desde su lanzamiento el pasado 2020, muchos son los jugadores que deciden adentrarse en estas turbulentas zonas del planeta. Sin ir más lejos, el pasado septiembre de 2021, con el Huracán Ida azotando América, los jugadores también pudieron ser testigos de este fenómeno atmosférico.

Comentarios cerrados
Inicio