Poco a poco, los PC gaming de sobremesa van recuperando el lugar que merecen en nuestros setups gracias a que el mercado de hardware, sobre todo en lo que a tarjetas gráficas respecta, se está estabilizando cada vez más. Por lo que no resulta tan descabellado hacernos con un PC por piezas o incluso premontado a estas alturas, y entre estos últimos en el mercado encontramos alternativas súper interesantes.
Sobremesa gaming MSI MPG Trident A 11TC-2285IB Intel i7-11700/32/512+1/3060/W10
Este PC de sobremesa para jugar de MSI es un buen ejemplo de ello, y ahora podemos llevárnoslo a casa en oferta con 200 euros de ahorro en la Semana de Internet de Fnac. Con un precio oficial que supera los 1.800 euros, en estos momentos se encuentra rebajado a 1.649,90 euros en dicha tienda. Un precio bastante suculento si tenemos en cuenta sus componentes y el rendimiento que ofrece.
Se trata del MSI MPG Trident A en su variante 11TC-2285IB. Uno de los múltiples equipos de sobremesa para jugar de este conocido fabricante de productos gaming. El cual cuenta con un diseño bastante llamativo, que le hace parecer más una consola de última generación que un PC de escritorio. Así como un hardware que nos permite jugar a lo que queramos a 1080p, en calidad ultra y altas tasas de fotogramas por segundo.
Gracias, principalmente, por incorporar una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060, la auténtica reina de la gama media de esta generación de tarjetas gráficas. Además de un procesador Intel Core i7-11700 de penúltima generación, nada menos que 32 GB de RAM con los que estaremos cubiertos de cara al futuro y dos unidades de almacenamiento: una SSD de 512 GB y otra HDD de 1 TB. Todo ello, además, con Windows 10 de serie, por lo que nos ahorramos tener que adquirirlo e instalarlo nosotros mismos a posteriori.