Tenemos más cercano el lanzamiento de la generación de RTX 4000 de NVIDIA que la familia RTX 3000, y sigue siendo tremendamente complicado hacernos con una gráfica de última hornada sin pagar unos sobreprecios desorbitados. De modo que estrenar un equipo gaming con hardware reciente pasa, inevitablemente, por portátiles gaming y PC de sobremesa premontados.
Entre estos tipos de equipos encontramos ofertas interesantes que nos permiten hacernos con un hardware difícilmente igualable en precio si compramos los componentes por separado. Como es el caso de este PC premontado de Acer que ha bajado hasta los 1.299 euros en MediaMarkt. Un precio tremendamente interesante si tenemos en cuenta lo que incluye.
Hablamos del Acer Predator Orion 3000. Un equipo que sin duda alguna destaca por contar con una codiciadísima NVIDIA GeForce RTX 3070 con 8 GB de VRAM. Una GPU que por sí sola ya ronda los 1.000 euros en las principales tiendas de hardware. Y que nos permite jugar cómodamente a 1440p a todo tipo de títulos, por exigentes que sean, y más que de sobra a 1080p a altas tasas de fotogramas por segundo.
PC gaming - Acer Predator Orion 3000, Intel® Core™ i5-11400F, 16 GB RAM, 512GB SSD + 1TB HDD, RTX™ 3070, FDOS
El resto del hardware tampoco se queda atrás, e incorpora componentes de la talla de un procesador Intel Core i5-11400F, uno de los más recomendados para jugar por su excelente relación calidad precio, 16 GB de memoria RAM y una configuración de almacenamiento con dos unidades: un SSD de 512 GB para el sistema operativo y las aplicaciones fundamentales más un HDD de 1 TB en el que almacenar decenas de juegos.
Todo ello encerrado en una caja repleta de RGB, con panel lateral transparente que deja ver los componentes, varios ventiladores y el logotipo de esta familia gaming de Acer. Eso sí, este PC gaming viene sin sistema operativo preinstalado de serie, pero es algo que podemos solucionar cómoda y rápidamente nosotros mismos una vez lo recibamos.