Históricamente, siempre ha merecido mucho más la pena desde el punto de vista de la relación calidad precio montarnos un PC gaming por piezas nosotros mismos que adquirir un ordenador ya ensamblado. Pero el convulso mercado de estos dos últimos años ha hecho que la situación se revierta hasta tal punto de que, curiosamente, a veces encontramos premontados a precios mucho más interesantes que si nos hacemos con el hardware por separado.
PC gaming - Asus ROG Strix GT15 G15CE-1170KF0550, Intel® Core™ i7-11700KF, 16GB RAM, 1TB SSD, GeForce RTX™ 3060, Sin sistema operativo
Este modelo de Asus ROG es un claro ejemplo de ello, y ahora podemos llevárnoslo a casa en oferta por 1.444 euros en MediaMarkt (frente a sus 1.699 euros originales). Lo que supone un ahorro de 250 euros que nuestro bolsillo agradecerá. Y por poco más de mil euros estrenamos un equipo gaming al completo que nos servirá para jugar durante años a los títulos que están por venir.
Se trata del Asus ROG Strix GT15 G15CE-1170KF0550. Un PC gaming premontado de este conocido fabricante, el cual cuenta con un hardware que nos permite jugar a lo que queramos en calidad gráfica ultra y altas tasas de fotogramas por segundo, sobre todo si usamos monitor Full HD. Y lo hace dentro de una semitorre gaming con RGB y panel lateral transparente que tanto gusta a los jugadores.
Este Asus ROG encierra una codiciada tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 con 12 GB de VRAM GDDR6, así como un procesador Intel Core i7-11700KF de penúltima generación y alto rendimiento, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD en el que instalar decenas de juegos. Eso sí, en este caso la instalación del sistema operativo corre por nuestra cuenta.