The Witcher 3 nunca dejó de ser relevante desde su lanzamiento el pasado 2015, pero la llegada del brujo por tercera vez en una edición que busca erigirse como la más completa de todos, levanta pasiones. La actualización Next Gen llega a nuestros ordenadores y consolas la próxima semana, y al menos en esta plataforma ya podemos preparar nuestras tarjetas gráficas de NVIDIA con los controladores Game Ready necesarios y obligatorios para jugar.
¿Por qué hablamos de obligatorios? Porque lejos de ser una actualización menor, hablamos de unos Game Ready de la firma estadounidense. Estos drivers GeForce Game Ready 527.56 WHQL preparan nuestras tarjetas gráficas para el aparente último gran lanzamiento del año.
Como hablamos de unos Game Ready, es decir, no una actualización acumulativa, en PC habilitará compatibilidad con el DLSS, el trazado de rayos y todas las mejoras que añade esta nueva versión. De hecho, también añade soporte para el DLSS 3 en los juegos compatibles como Portal RTX, juego que se ha ganado ser un hueso duro de roer para las RTX 4090.
Lejos de The Witcher 3 o Portal, Jurassic World Evolution 2 también se ve beneficiado, aunque es el único más allá de los anteriores mencionados. El resto de problemas solventados giran en torno a ciertos errores en Adobe Premiere y After Effects con el códec H.264 y HEVC; soluciona los pantallazos de Minecraft Java Edition; así como habilita compatibilidad de Shadowplay con DLSS 3, que también estaba trayendo de cabeza a los jugadores.
En el caso de la nueva versión del juego de Geralt de Rivia, CD Projekt ha puesto toda la carne en el asador para equiparar las versiones de consolas a las de PC con la inclusión de mods. No obstante, en esta plataforma tendremos una buena lista de novedades que llevarán nuestros PCs al límite, aunque por el momento no sabemos cuáles son los nuevos requisitos del juego.