Parte del endgame de V Rising consiste en atesorar toda una colección de esclavos aprisionados en tu castillo, con la idea de extraer su sangre cada vez que lo necesites (en lugar de hacerlo una sola vez como en el mundo exterior) y beberla para mejorar temporalmente a tu vampiro con unas ventajas únicas que van asociadas a las propiedades de esos NPC. Así pues, sacar el máximo partido a la sangre es un proceso de varios pasos: en primer lugar, querrás desbloquear las celdas de la cárcel y el poder "presencia dominante"; después, querrás saber cómo encontrar personajes en el mundo con el tipo de sangre y la calidad que buscas.
En esta guía, te contamos cómo funciona el sistema de sangre y su calidad.
Cómo funciona la sangre de V Rising
Siendo un juego de supervivencia, V Rising necesitaba algo parecido a una mecánica de hambre. Todos sabemos que en las obras de fantasía, los vampiros se alimentan de sangre humana, así que en el juego de Stunlock Studios funcionamos de esa misma forma. En la parte central inferior de la interfaz, encontrarás una esfera transparente que representa la cantidad de sangre que hay en el cuerpo. Por defecto, tu personaje es capaz de almacenar hasta 10 litros de sangre, pero esta cantidad decrece a medida que pasa el tiempo o cuando usas el poder de "reparación de sangre" que restaura un 4% de la salud máxima a cambio de 0,2 L por segundo.
Puedes beber la sangre de tus enemigos usando la tecla de acción cuando están a menos del 30% de su salud total, siempre y cuando la habilidad pertinente no esté en enfriamiento. La única excepción a esta regla son los jefes que puedes marcar como presas en el altar de sangre: esos tienen sangre V y solo puedes extraerla cuando caen derrotados (o sea, cuando llegan a cero puntos de salud). Al beber sangre, pasan dos cosas. La primera es que el medidor de sangre vuelve a estar completo, y la segunda, que el tipo de sangre varía en función del NPC que hayas consumido. El tipo y calidad de la sangre determina las ventajas temporales que adquieres, razón por la que es importante pasar el cursor sobre tus oponentes a menudo y determinar cuál es el que te interesa consumir dependiendo de la situación.
- La sangre de bruto está centrada en la absorción de vida y sanación.
- La de guerrero es útil para mejorar los ataques cuerpo a cuerpo.
- Con la sangre de pícaro, mejoras la velocidad de ataque y los críticos.
- Usando sangre de erudito, mejoras tus hechizos.
- Sacando partido a la sangre de criatura, sobrevivirás en campo abierto.
- Por último, la sangre de trabajador facilita la recolección de recursos.
Mejoras y farmeo de bruto, guerrero y pícaro
nv |
función (bruto) |
función (guerrero) |
función (pícaro) |
---|---|---|---|
1 |
7,5% - 12,5% robo de vida con el ataque básico |
10% - 20% poder físico |
10% - 20% crítico |
2 |
7,5% - 12,5% aumenta velocidad de ataque básico y 1 nivel de equipo |
8% - 15% recarga de habilidades reducida |
8% - 15% velocidad de movimiento |
3 |
Curaciones aumentan en un 20-30%. Golpes mortales curan un 4% de la vida robada |
7,5% - 15% reducción de daño y 25% más de daño a enemigos con salud completa |
12% - 25% de regeneración de dash. Golpe crítico asegurado tras dash |
4 |
6% de probabilidad de aumentar la velocidad un 20% en base a la salud restante y mejora ataque primario (25%) |
15% de probabilidad de rechazar un ataque reduciendo el daño un 50% Bloquear aumenta el daño un 25% |
50% de probabilidad de romper defensa y aumentar el daño un 15% durante 4 segundos |
5 |
Aumenta todos los efectos previos (30%) |
Aumenta todos los efectos previos (30%) |
Aumenta todos los efectos previos (30%) |
Estos tres tienen una cosa en común, y es que son milicianos. Los encontrarás a menudo patrullando los bosques de Farbane, o las aldeas y granjas de Dunley; e incluso las temibles colinas de Silverlight. Dicho de otra forma, están prácticamente en todas partes. Como suelen ir en grupo, harías bien en usar el poder "sed de sangre" (se desbloquea matando a Tristán el Cazavampiros) para tener toda la información de un vistazo con cada grupo que veas. A menudo, verás brutos comandando pequeños grupos de patrulleros, pero si quieres acudir a grandes concentraciones, tal vez la mejor en términos de dificultad y probabilidades de encontrar un 100% están en el poblado de Dawnbreak, al sureste de Dunley.
Sangre de erudito: mejoras y farmeo
Nivel |
función |
---|---|
1 |
12% - 25% daño mágico |
2 |
8% - 15% recuperación de habilidades y hechizos |
3 |
5% - 10% robo de vida con habilidades y /hechizos |
4 |
20% de probabilidad de regeneración de habilidades y hechizos al lanzarlos |
5 |
Aumenta todos los efectos previos un 30% |
Hay dos grandes grupos de eruditos en V Rising. Los más rápidos de encontrar son las monjas, que abundan precisamente en Dawnbreak —con la gran pega de que el convento está sobre una colina, en lo más profundo de la aldea, custodiado por no uno sino dos jefes. A estos niveles, la mayoría de NPC tienen una calidad de sangre del 20-30%; pero si viajas al monasterio del oeste de Dunley encontrarás el otro gran grupo. Van protegidos por milicianos, pero no deja de ser una buena forma de conseguir sangre.
Sangre de trabajador: mejoras y farmeo
Nivel |
función |
---|---|
1 |
10% - 30% recolección de recursos |
2 |
15% - 25% daño contra fuentes de recursos |
3 |
10% - 20% velocidad en montura |
4 |
3% probabilidad de destruir una fuente de recursos al instante y aumentar velocidad |
5 |
Aumenta todos los efectos previos un 30% |
La sangre de trabajador es seguramente la más importante en V Rising: si consigues un prisionero con el 100% de calidad, conseguirás un montón de materiales en nada de tiempo. Dicho esto, hacerse con trabajadores es complicado: es recomendable buscar en las granjas de Dunley. Cuanto más al norte, mejor, de hecho: el nivel será más alto, pero también lo será la recompensa. Si viajas hasta Gloomgrave tendrás delante algunos de nivel alto en una zona más o menos asequible, pero la más fácil de todas es la granja de algodón justo al norte de las montañas nevadas.
Farmear sangre de criatura 100% en V Rising
Nivel |
función |
---|---|
1 |
3% - 15% velocidad de movimiento |
2 |
10 - 25 resistencia solar |
3 |
10% - 20% reducción de daño |
4 |
150% regeneración |
5 |
Aumenta todos los efectos previos un 30% |
La sangre de criatura es la más difícil de encontrar en V Rising, por varios motivos. Por ejemplo, no encontrarás fácilmente "campamentos" de monstruos —hay una guarida de osos en Farlane, pero son de nivel bajo— e incluso si encuentras una criatura con sangre de calidad, no puedes encerrarla en una cárcel para humanos. Entonces, ¿eso es todo? ¿No se puede conseguir sangre de criatura 100%? Bueno, tampoco es el caso. Técnicamente, puedes conseguir este tipo de ventajas de monstruos salvajes; y de hecho existe uno que sí puedes enjaular: el hombre lobo. Puedes encontrarlos en la granja abandonada al este de Dunley, por ejemplo, y durante el día se pueden encantar como cualquier humano.
La pega es que encerrar a un hombre lobo sirve de poco porque cuando cae la noche, se transforma y se libera él solito de su prisión, arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Por este motivo, lo más sensato es guardar a los hombres lobo en una habitación separada del resto de prisioneros para tenerlos bajo control. Si juegas en un servidor oficial de G-Portal, al menos te resultará más fácil porque no destruirá las paredes de esa habitación especial. Solo recuerda que deberás esperar hasta que se haga de día para volver a encantar a este complicado ser. Y cruza dedos para que en una actualización futura tengamos jaulas para animales, u otra clase de humanoide con sangre de criatura para encerrar en las que ya tenemos.