Starfield es la apuesta más grande del binomio Microsoft-Bethesda para este año 2023. La aventura espacial de Todd Howard y el equipo de Fallout 4 o Skyrim tiene que salir a la venta en algún momento de esta primera mitad de 2023, aunque los de Redmond han decidido que no es conveniente que participe en el "Direct" de la compañía. Lejos de entrever un problema, el motivo no es otro que una presentación independiente de Starfield.
Este evento fijado para finales de enero, tendrá como protagonistas juegos como The Elder Scrolls Online o Redfall, quien podría recibir una fecha de lanzamiento. Un vistazo similar al modelo de Nintendo que implica una serie de anuncios pegados unos con otros, algo que no casa con lo que necesita Starfield, al menos para Microsoft.
Así pues, para asegurar que el equipo verde no se olvida de este RPG espacial, la cuenta oficial de Bethesda en Twitter ha adelantado que este Developer_Direct no es el mejor momento para mostrar el juego, y el motivo es que preparan un evento independiente. Así es, Starfield copará titulares con un streaming único donde, al igual que la IP de Arkane, se espera una fecha de lanzamiento.
No es la primera vez que Microsoft busca dar un espacio primordial a su juego más esperado entre la extensa lista de lanzamientos. El pasado verano, Bethesda se desquitó con un vistazo de nada menos que 8 minutos del juego donde se permitió desgranar diferentes apartados jugables, visuales y mecánicos del RPG.
Eso sí, una buena noticia que con cierto sabor amargo, y es que no hay fecha confirmada. Recordamos que este el Developer_Direct tendrá lugar el próximo 25 de enero a las 21:00 horas (horario peninsular español), por lo que es de esperar que los de Redmond busquen un espacio único, como mínimo, un mes más tarde para comerse las redes.