Si bien es verdad que estamos a la espera de estrenos más que potentes este 2025, hay una tendencia preocupante para los jugadores de PC: las exigencias para nuestros ordenadores que cada vez separan con más fuerza los equipos de gama alta del resto. La beta de Monster Hunter Wilds no se libró de este dilema y preocupó a los jugadores, pero ahora sus creadores afirman estar buscando soluciones de cara a su lanzamiento.
Capcom trabaja en rebajar los requisitos de Monster Hunter Wilds
Y es que los requisitos de Monster Hunter Wilds ya fueron motivo de preocupación. Aludiendo a una RTX 4060 para jugar en 1080p 60 FPS con generación de fotogramas activada, todo apuntaba a que iba a ser un título tremendamente exigente para los sistemas de los jugadores, algo que la beta confirmó. Desde entonces, el equipo japonés sigue trabajando en su optimización.
El mayor punto de fallo a la hora de hablar de los requisitos de Monster Hunter Wilds es, como hemos dicho previamente, las tarjetas gráficas necesarias. Ahora sabemos que Capcom trabaja en optimizar precisamente esto, tal y como ha dicho la cuenta oficial del juego en Alemania.
Anunciando primero mejoras para el rendimiento en PS5, la cuenta tambié tenía un mensaje para los jugadores de PC: "El rendimiento mejorará de manera similar y estamos evaluando si podemos reducir los requisitos de GPU recomendados", dice el comunicado. Ahora bien, ese "estamos evaluando" deja la puerta abierta a que no se produzcan cambios.
No hay que olvidar los problemas de rendimiento que plagaron a Dragon's Dogma 2, otro juego de mundo abierto que utilizaba el motor RE Engine. ¿Conseguirán los nipones mejorar la experiencia en PC de su próxima gran apuesta? Este febrero lo sabremos.
En 3DJuegos PC | ¿Cuánta gente utiliza el DLSS de NVIDIA? Si no usas algoritmos y prefieres jugar a resolución nativa, estás en la minoría
En 3DJuegos PC | "No estamos en contra del PC". El sucesor espiritual de Dino Crisis no llegará a ordenadores, y sus creadores explican sus motivos
Ver 0 comentarios