Uno de los lanzamientos recientes más populares es, sin duda, The Ascent. El nuevo RPG del estudio indie Neon Giant ha convencido a la prensa especializada y a los jugadores en líneas generales. Eso sí, el lanzamiento ha tenido algo de polémica, ya que las versiones de Steam y de la tienda de Microsoft no son la misma, pero ya hay soluciones.
Neon Giant ha lanzado una nueva actualización en la que corrige numerosos bugs y añade interesantes características. Lo primero es que, por fin, la versión de la tienda de Microsoft y de Xbox Game Pass ya soporta correctamente el ray tracing. Recordad que podéis uniros a Game Pass por solo un euro el primer mes y jugar a The Ascent y muchos más juegos.
El parche también ha mejorado el propio rendimiento del ray tracing, así como el del juego en DX12. También se han hecho ajustes para mejorar el rendimiento del procesador en ordenadores de gama baja. Además de todo eso, la carga de los NPCs se ha actualizado para optimizarla y hay numerosos retoques en estabilidad y solución de bugs.
El estudio también ha trabajado en solucionar algunos errores en cooperativo, como la pérdida de la partida si el anfitrión se va, bloqueos de progresión o los fallos en los controles de los menús en multijugador local. También ha llamado la atención que se han hecho ajustes en la traducción, así que ya veremos si ha mejorado, algo que estaba pendiente y Neon Giant sabía.
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
Todos estos cambios que hemos comentado están disponibles tanto para Steam como para la tienda de Microsoft, por lo que el equipo de desarrollo está haciendo todo lo posible para que la experiencia de juego sea lo más satisfactoria posible. Si aún no habéis podido probar el videojuego, pero queréis saber más, os invitamos a leer nuestro análisis de The Ascent.