Pocos nombres hay más influyentes e importantes dentro del ámbito de los RPGs occidentales como el de David Gaider. El guionista trabajó en muchos de los grandísimos éxitos de BioWare antes de decidir irse por libre, y hoy por fin tenemos fecha de lanzamiento para su nuevo y curioso proyecto: Stray Gods: The Roleplaying Musical.
Si este juego te suena, es posible que sea por su anterior ventana de lanzamiento. Habiéndose financiado en 2019, el título iba a salir en 2021, aunque obviamente eso no acabó sucediendo. Ahora, este juego de rol musical se planta en 2023 con un nuevo tráiler que nos deja claro un estilo muy marcado y curioso, y lo convierte en la locura que no sabía que quería.
Stray Gods se suma a la lista de obras que quieren modernizar la mitología griega, y hace inspirándose en el comic de The Wicked + The Divine para ello. Con un estilo que parece estar muy centrado en la narración y las elecciones para alterar la historia. La página de Steam del juego nos promete una historia de amistad, traiciones y amor mientras investigamos la muerte de la última musa.
Como ya dije antes, una de las razones para emocionarse por este lanzamiento viene de la mano de su guionista. Habiendo sido la cabeza pensante tras Baldur's Gate, Star Wars: Knights of the Old Republic, Dragon Age y más, David Gaider suele ser un potente sello de calidad que promete, cuanto menos, una historia interesante.
La noticia más grande de todo esto, eso sí, viene al final del tráiler. La fecha de lanzamiento definitiva del título ha sido revelada, y ahora sabemos que podremos disfrutar de Stray Gods: The Roleplaying Musical el 3 de agosto. El juego ya cuenta con página de Steam, a través de la cual puedes añadirlo a tu biblioteca de deseados para no perderle la pista en un año lleno de estrenos de videojuegos y anuncios importantes.
En 3DJuegos PC | Crearon el RPG viral de 2022, fueron acusados de robo y visitados por la policía: los padres de Dark and Darker rompen su silencio
En 3DJuegos PC | ¡Apartad, Malenia y Kratos! El mejor juego de 2022 en los BAFTA es un indie que cuesta apenas 5 euros