En Bandai Namco están cosechando los frutos del trabajo bien hecho en estos momentos. Su última gran producción, Tales of Arise, está convenciendo a la prensa y a los usuarios por igual: es una forma realmente buena de celebrar el 25 aniversario de la saga JRPG. Y lo que es más importante para la compañía, esas críticas se traducen en números.
No podemos saber qué tal está rindiendo Tales of Arise en consolas en estos momentos —asumimos que bien, porque es su público principal— pero tras una consulta rápida en Steam DB comprobamos que el juego ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 45.680 jugadores simultáneos apenas un par de horas antes de redactar estas líneas: ahora, hablamos de casi 40.000.
A pesar de que este juego de más de 50 horas de duración acaba de estrenarse, cuenta ya con 1.199 reseñas de usuario en la plataforma de Valve, con un balance de opiniones positivas del 91%. Lo cual es especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que hay algún que otro problema técnico en el aire como el extraño proceso de activación de mandos.
Tales of Arise lleva a la veterana saga de rol de Bandai Namco una historia de liberación de lo más prometedora, pero lejos de conformarse con ser sencillamente otro capítulo más, también supone un punto de inflexión a nivel jugable y técnico: todo desde la presentación del mundo hasta el sistema de combate, pasando por las animaciones faciales, está renovado.