Digital Extremes se ha colocado como uno de los estudios independientes más interesantes y a tener en cuenta de los últimos años. La trayectoria hasta ahora es de referencia, y planean seguir copando el mercado de los free to play con Soulsframe, un proyecto a la larga y que por fin, tras un año de espera, ha sacado primer gameplay.
El looter-shooter seguirá el mismo concepto de acción alocada y cuerpo a cuerpo del original, pero, a día de hoy, no sabemos si el uso de armas de fuego a distancia será una posibilidad. Sea como sea, lo que hemos podido ver gracias a la GDC en Estados Unidos luce prometedor.
Eso sí, no hay que tomarlo muy en cuenta, especialmente si vemos fallos porque, como añade el equipo creativo y vemos en los banner del propio vídeo, estamos ante una versión de desarrollo muy temprana. Los canadienses han confirmado que lo que vemos coronando estas líneas es un concepto del juego final, pero recibirá importantes cambios.
"Este es un prototipo de combate interno para mostrarte un poco cómo va a ser el ritmo y el flujo de Soulframe", añadió el director creativo Steve Sinclair. En cuanto a su concepto jugable, no hay mucho que sorprenda a pesar de que tampoco buscan reinventar la rueda. El uso de la magia y de los elementos es bastante llamativo, así como el combate estilo souls, mucho más pausado y eso que se dijo que no iba a apostar por el género souls-like.
Un juego hartamente esperado, pero que debemos coger con pinzas. El futuro de Warframe es sólido y seguro, por lo que los canadienses afincados en Ontario están desarrollando este nuevo videojuego con cierta y lógica lentitud. Nos quedará esperar a tener más información en el futuro.