Si no se hubiese retrasado, estaríamos ya a las puertas del lanzamiento de Starfield. El RPG espacial de Bethesda no llegará hasta el año que viene, algo agravado por la poca información que nos llega de él en forma de cuentagotas. Hoy, al menos, podemos hablar sobre una de sus partes técnicas que lo coloca directamente como un título de la siguiente generación: el ray tracing.
Y es que, aunque ya hemos visto el juego en movimiento con su tráiler de historia, todavía no sabemos muchísimo de su apartado gráfico. Ahora, gracias a un perfil de Linkedin, podemos especular, a falta de una confirmación oficial, que los creadores de Skyrim se han actualizado.
Si atendemos al perfil de Linkedin de Germain Mazac, programador gráfico en Bethesda Games Studio, podemos ver que es uno de los desarrolladores que está trabajando en la iluminación de Starfield. Esto puede parecer poco importante, pero es la descripción de este puesto que nos deja la pista que buscamos.
Aludiendo a que está trabajando (o ha trabajado) en la integración de RTX, o trazado de rayos, podemos deducir que el título utilizará esta tecnología en su iluminación. Eso sí, hasta que Bethesda lo confirme, todo esto se queda en mera especulación, por informada que sea.
Tras su retraso, todavía no sabemos cu´ándo volveremos a ver Starfield. La próxima gran cita de los videojuegos se dará en los Game Awards a finales de año. De no aparecer allí, ya sería bastante probable que nos quedásemos sin muchas noticias hasta el E3 del año que viene.