Los juegos de Bethesda son una auténtica mina de oro de memes en general, pero uno de los más populares es la capacidad que tiene el editor norteamericano de encontrar nuevas excusas para revender su juego más influyente de la modernidad, The Elder Scrolls V: Skyrim. Dicho y hecho.
Para celebrar los diez años de éxito que cosecha el juego, durante la QuakeCon se ha presentado TES V Skyrim Anniversary Edition. Esencialmente, es la Special Edition de 2016 —que tenía todos los contenidos lanzados a nivel oficial— pero añadiendo 500 mods del Creation Club hechos por fans. Incluyendo el más importante de todos: el minijuego de pesca.
Esta nueva versión de Skyrim estará disponible en tiendas a partir del 11 de noviembre, coincidiendo con su décimo aniversario exacto. Bethesda planea celebrar este acontecimiento, también, con un concierto digital que emitirá en Youtube y Twitch. Mientras tanto, los fans pueden llevar a la web oficial su propio fan-art para rendir homenaje a este legendario RPG.
A lo largo de todo este tiempo, Skyrim ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, sumando sus múltiples ediciones y las plataformas en las que está disponible y ha tenido toda clase de iteraciones, desde la versión de Switch hasta la de realidad virtual. En su momento, en 3DJuegos lo consideramos una obra maestra.