Si bien es verdad que uno de los grandes atractivos de The Elder Scrolls, y de Skyrim concretamente, es explorar un mundo de fantasía medieval abierto, lleno de sorpresas y con muchas historias que protagonizar y ver dentro de los confines de esa tierra. Claro que esa es la premisa base, pero a veces la comunidad del modding no está de acuerdo.
Hoy vengo a hablarte de Fort Knox, un mod de Skyrim que decide darle un giro de 180º al RPG de Bethesda y trasladar la acción a una gran ciudad futurista con ambientación de ciencia ficción. Inspirado por Aether Suite – Project KnOx, este nuevo mod busca no solo traer una ciudad a la vida, sino llenarla de personajes para que puedas vivir entre ellos.
Esta gran ciudad cuenta con cinco áreas principales: Accord Plaza, Downtown, Industrial Zone, Yanabayashi Park y Lake Athabasca. Esta última aún no está terminada y no tiene NPCs incluidos. Además, también podrás ir a Octo8 Island, que contiene dos zonas más: el pueblo y la B-Salt Cove.
Para moverte entre las áreas tendrás un sistema de taxis. Dentro de estos lugares, además, podrás ver más de 150 interiores, bares, clubs, restaurantes, estaciones de policía, tiendas, bibliotecas, hospitales, bancos, fábricas, supermercados y más. La atención al detalle está ahí.
En cuanto a la población, te encontrarás con alrededor de 400 NPCs con diálogos (aunque estos no tienen voz) y algunos eventos a su alrededor (aunque de momento no sean los más presentes). Además, en la ciudad habrá seguidores que podrás reclutar.
Por otro lado, también está el tema de la ropa y los equipamientos. En Fort Knox podrás tener a tu disposición más de 150 piezas entre las que hay ropas, armaduras, accesorios y armas a tu completa disposición para no desentonar vistiendo como un espadachín medieval.
Puede que Fort Knox no tenga una trama detrás ni te vaya a dar muchas horas de campaña como otros mods que hemos visto hasta ahora, pero sí que puede suponer una idea chula con la que pasar el rato, algo diferente que hacer en Skyrim y, sobre todo, un cambio de tono bastante grande para las aventuras de tu Dovahkiin.