Si quieres jugar rol y no volverte loco en el intento, este RPG de los creadores de WoW quiere ponerte las cosas fáciles

La propuesta es, como poco, bastante interesante. Aunque todavía se encuentra en una fase de desarrollo temprana, ha presentado ideas muy llamativas.

Project Orcs
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente, descubrí que un equipo formado por extrabajadores y desarrolladores de Blizzard y Epic Games habían empezado a trabajar en un nuevo RPG llamado Project O.R.C.S De buenas a primeras, no me llamó tanto la atención… Hasta que empecé a indagar un poco más en el asunto. Fue entonces cuando me encontré con una premisa bastante interesante, pues me recordó muchísimo a World of Warcraft, pero también a Baldur's Gate 3.

De buenas a primeras, Project O.R.C.S. se define como un juego de rol y narración cooperativa en el que tanto nosotros como nuestros amigos tendremos la capacidad de desarrollar nuestra propia historia. Algo lógico si tenemos en cuenta que nosotros mismos podremos diseñar los mundos en los que desarrollarán muchas de estas historias. En cierto modo, es como traspasar la labor de narrador de Dungeons and Dragons al mundo de los videojuegos, pero de forma mucho más sencilla.

Así es Project O.R.C.S., un nuevo juego de rol que quiere poner las cosas fáciles

Así pues, la idea detrás de este juego será que un jugador (entiendo que también podremos descargar y jugar campañas diseñadas por la comunidad) el que construya su propia historia, mientras que el resto intentan completarla a través de su propio personaje. No obstante, hay más. Según han explicado sus creadores, aunque un jugador ejerce de guía para los demás, todos pueden contribuir a la historia. ¿Y esto cómo es? En principio parece que será responsabilidad de los propios jugadores.

"Colabora con tus amigos creando un encuentro especial sobre la marcha, improvisando después de una tirada desafortunada o decidiendo que tal vez esos cultistas no sean tan malos después de todo", con esta explicación me hacen pensar en el concepto básico de cualquier juego de rol de mesa. Por lo tanto, los creadores quieren darle todo el peso narrativo a los usuarios.

Por un lado, me parece muy interesante, pero tengo una cosa muy clara: si no diseñan sus propias campañas desde el principio, me decepcionarían mucho, puesto que no puedes esperar que un título de tales características funcione única y exclusivamente a través del trabajo de tu comunidad. Quien debe dar el primer paso al frente eres tú mismo, como estudio, por lo que espero que así sea.

Por suerte, parece que no tendremos que preocuparnos demasiado por eso. Según cuentan desde PCGamesN, quienes han podido probar el juego y charlar con sus creadores, "puedes crear previamente una aventura o seleccionar entre algunas de las opciones prefabricadas". Es más, echando un vistazo a sus explicaciones, entiendes que el juego va más allá de ir diseñando campañas. El sistema tiene muy en cuenta la presencia de todos los jugadores, sometiendo a votación las rutas que se quieren tomar, por ejemplo.

Project O.R.C.S. tiene ideas muy interesantes y es un juego al que convendría echarle un vistazo.

Aparte, aunque el guía es el principal responsable de que la partida siga su curso de buenas a primeras, todos los jugadores pueden intervenir en el proceso de creación. O lo que es lo mismo, cada escena es diseñada por el trabajo en común de todo el equipo. Esto va más allá de la historia, pues también está relacionado con el diseño del mismo escenario. Lo bueno es que si creas NPC, el juego les asigna rasgos, nombres, etc. de manera automática, pero también puedes personalizarlo.

Project Orcs 2

Hasta ahí todo bien, pero... ¿Por qué se parece a Baldur's Gate 3? Pues porque gran parte del RPG se resuelve mediante tiradas. Por supuesto, esta es una comparativa bastante injusta para con ambas, pero me sirve para que os hagáis una idea general del proceso. A grandes rasgos, cuando se nos plantee un desafío, tiraremos dados, pero la tirada no determinará si fallamos o tenemos éxito de manera tan concreta, sino de cómo de bueno es el resultado. Es decir, que acertar una tirada con un 14 y un 18 puede dar resultados diferentes.

Con todo esto sobre la mesa, debo decir que Project O.R.C.S. me ha parecido —como poco— bastante interesante. Por supuesto, la idea sigue un poco verde y todavía necesita mucho trabajo. Algo lógico si tenemos en cuenta que se presentó hace relativamente poco. Pese a ello, opino que tiene mucho potencial y que, si tiene suerte y suma muchos jugadores, podremos tener rol para rato.

En 3DJuegos PC | Helldivers 2 tenía todos los ingredientes para fracasar y solo uno para triunfar de la manera en la que lo ha hecho

En 3DJuegos PC | Así es como Helldivers 2 está salvándose de las acusaciones de pay-to-win

En 3DJuegos PC | Tras más de 3.000 horas de juego, Diablo 2 le da una alegría a este speedrunner con su objeto más raro, que lo vende sin pestañear

Inicio