Poco a poco, Blizzard está encaminando su futuro posterior a la compra de su conglomerado empresarial por parte de Microsoft. Si bien es cierto que esta compra no se efectuará hasta el año que viene, todos los ojos están puestos sobre ambas empresas que han visto cómo su imagen se ha ido deteriorando.
Una de esas propuestas de cara al futuro que parecía que no iba a salir nunca era Diablo Immortal, el RPG de Blizzard salido de la enormemente popular saga Diablo que se estrenaría de forma exclusiva en dispositivos móviles. Un movimiento que levantó polémica, sobre todo ante la lejanía de Diablo IV, pero que parece haber cambiado de rumbo y no solo se estrenará en Android y iOS, sino también en PC.
Así lo ha anunciado Activision Blizzard en la reunión con inversores de este mes. Según adelantan, lejos de Warzone o el futuro de Call of Duty, Diablo Immortal deja la exclusividad que tantos problemas trajo y estrenará versión en PC, aunque en fase beta. Su fecha de lanzamiento será la misma que en móviles, el próximo 2 de junio, y no serán dos versiones independientes, sino que contarán con cross-play y progreso cruzado.
Por el momento, poco más se sabe de esta decisión por parte de Blizzard, pero parece que la compañía busca no solo eliminar la mala reputación de este título —aún sin haber salido a la venta—, y ampliar su base de jugadores. La beta de Diablo Immortal será abierta y podemos registrarnos ya mismo para tener acceso completo el mismo día 2 de junio.