Aún habiéndose estrenado hace un mes, Elden Ring sigue escondiendo muchísimos secretos dentro y fuera del videojuego. Lo que podemos encontrar en las Tierras Intermedias y las abominables creaciones de los jugadores siguen siendo el pan nuestro de cada día, pero no siempre nos topamos con una noticia curiosa de algo que podría haber sido, y no llegó a materializarse.
Como en el cine o la literatura, en el videojuego los desarrolladores lanzan conceptos y, en ocasiones, estos no llegan al producto final. Esto se da en muchas más situaciones de lo que podemos pensar, pero no suelen ser mediáticos pues parte de ese código se recicla o tira a la basura. No obstante, el que no llega a desaparecer corre la suerte de ser encontrado por los usuarios una vez se lance al mercado, quienes ahora han dejado entrever un posible bestiario en Elden Ring.
Un bestiario, en su significado más general, es una recopilación o compendio de animales fantásticos o fabulosos. No es la primera vez que veríamos algo así en un videojuego, esa no es la noticia, pero sí sería la primera vez que un soulslike de FromSoftware hubiera contado con un bestiario. El usuario @JesterPatches en Twitter ha indagado en los archivos del juego y ha sacado a relucir un total de 128 iconos de diferentes NPC y enemigos del juego que no han sido usados por los nipones.
De hecho, entre los archivos que no se han llegado a usar, otro usuario ha encontrado un raro objeto que ha denominado como "Bola de Cristal de Santa Trina", una figura enigmática dentro del lore del juego, pero de quien tenemos la Espada de Santa Trina. Esta arma tiene la habilidad Neblina de sueño, que libera una tenue neblina que ejerce un efecto somnoliento a los enemigos.
Si bien hablamos de una teoría de los jugadores, no parece descabellado que este amuleto tuviera un uso similar pero, como añade el usuario @Mooncutlist_, podría atrapar la neblina de los enemigos y así añadirlos, por medio de esos iconos, a un bestiario que no llegó a materializarse. Por el momento, no hay confirmación por parte de FromSoftware de que estas elucubraciones sean ciertas.
Un bestiario es un añadido curioso para Elden Ring, aunque varios jugadores apuntan a que hubiera roto ligeramente la dinámica del juego. Otros como The Witcher 3 hicieron lo propio, aunque en ese título la inclusión de un bestiario tenía lógica narrativa pues hablamos de un cazador de monstruos.