Elden Ring fue, sin lugar a dudas, el lanzamiento más esperado del primer trimestre del año. Debutando a finales de febrero, se comió el mercado, vendió millones de copias, sentó un gran récord para FromSoftware y se asentó como uno de los candidatos a mejor juego del año casi sin despeinarse. Pese a ello, sus creadores no se duermen en los laureles, y hoy han decidido traer una de sus mejores actualizaciones en meses.
El parche 1.06 de Elden Ring ya está disponible, y trae consigo muchos pequeños arreglos, pero también tres cambios muy importantes para el action RPG del año (y puede que de la generación). Y es que una de las facetas más importantes del juego, su multijugador, se acabar de volver mucho más accesible e interesante.
A partir de ya mismo, no vas a tener que limitarte a ser invocado o invadir en una sola localización. Gracias a la nueva actualización del juego, vas a poder decidir en qué lugares quieres colaborar o intentar acabar con otros jugadores, pudiendo elegir aparecer en varias zonas a la vez.
Por otro lado, tenemos un nerfeo a una de las armas más infames del juego actualmente: Ríos de Sangre ve como su habilidad, Occisadora, ahora hace menos daño y tarda más golpes en causar el estado alterado de sangrado, algo que puede resultar devastador para una de las mejores katanas del título.
Además de esto, FromSoftware ha decidido replantearse una de las cadenas de misiones más importantes del juego, la de Varré, para que los jugadores que no utilizan el online o no les gusta el PvP puedan hacerla. Esta da acceso al palacio de Mohgwyn, donde se encuentra uno de los mejores jefes del juego y, aunque cuenta con una manera alternativa de llegar a ella, implica otra serie de desafíos. De ahora en más, quienes no quieran invadir a otros jugadores para terminar esta quest, podrán hacerlo sin problemas.
Elden Ring sigue en constante evolución desde su estreno. Aparte de los mods, que están convirtiendo al título en uno de los más queridos en PC, también hemos visto cómo su mapa ha ido cambiando con los meses. From y Bandai Namco saben que tienen entre manos una gallina de los huevos de oro, y, mientras, los jugadores siguen con sus aventuras a la vez que esperan un posible DLC.