Anunciado en 2019, Baldur's Gate 3 sorprendía a todo el mundo no viniendo de la mano de los creadores originales de la saga, bioware, sino de uno de los estudios mejor valorados de los RPG occidentales actuales: Larian Studios. Desde entonces, se ha convertido en uno de los juegos de rol occidentales más esperados.
Pese a que las actualizaciones hayan sido constantes gracias a su modelo de acceso anticipado en Steam, una de las grandes incógnitas que los fans del género quieren resolver cuanto antes es la de su fecha de lanzamiento. Algunos, haciendo gala de tener mucha fe, estaban esperando un cambio de planes que trajera el juego durante 2022, pero el nuevo vídeo promocional indica que no será así.
"El viaje hasta ahora" es como los desarrolladores de Larian han querido llamar a su diario de desarrollo. En este, que fue emitido durante el Dungeons & Dragons Direct, el estudio ha repasado (con un poco de humor entre medias) el progreso que se ha hecho desde que salió el early access hasta ahora.
Al final del vídeo, y tras ponernos los dientes largos, llega el jarrazo de agua fría. Si bien hace unos meses ya se comentó que el objetivo era sacar el juego en 2023, esta es la confirmación oficial de que no veremos la versión completa del juego antes de que se acabe el año.
Al final va a haber que tener un poco más de paciencia, pero es por una buena causa. Larian no quiere lanzar el juego a medio cocinar y prefiere asegurarse de tener un lanzamiento en plenas condiciones antes de que apresurarse a lanzar un título a medias al mercado. Toda espera es buena si resulta en mejores proyectos, al fin y al cabo.