El universo de The Witcher quiere expandirse más allá de CD Projekt y Geralt de Rivia. Con varios juegos anunciados, uno de los que más llama la atención es el denominado Project Sirius, creado por un estudio externo, Molasses Flood. Hace unos días hablábamos sobre cómo parecía estar levantándose de nuevo tras un batacazo, pero hoy tenemos una noticia menos buena: lo hace con despidos a sus espaldas.
Anunciado el pasado octubre, Project Sirius es uno de los tres juegos de The Witcher en proceso de desarrollo actualmente. No guardando relación con los títulos que habíamos visto ahora, llamó la atención por hablar de un componente multijugador, además de por ser desarrollado por Molasses Flood con el apoyo de CDPR.
A finales de marzo de este año llegaba un jarro de agua fría para quienes esperaban este juego: había problemas en su desarollo y CD Projekt se estaba planteando su viabilidad. Con casi 10 millones de dólares invertidos en su creación hasta esa fecha, el estudio polaco puso el proyecto en hiato hasta decidir qué hacer con él, algo que se resolvió pasado no mucho tiempo. La semana pasada supimos que vería una nueva inyección de presupuesto, de más de 5 millones de dólares, para poder continuar, pero eso ha tenido un precio.
En un comunicado mandado al portal PC Gamer, CDPR ha confirmado que, para seguir adelante con el proyecto, ha tenido que hacer recortes. "Como el proyecto ha cambiado tanto, también lo ha hecho el equipo que está trabajando en ello, sobre todo por parte de Molasses Flood". Según comentan, 21 trabajadores estadounidenses y 8 polacos han perdido su empleo tras esta reorganización.
Pueden no parecer grandísimas cifras en una industria donde estamos acostumbrados a que estos recortes abarquen cifras centenarias, hay que tener en cuenta el tamaño del estudio. El año pasado, se dijo que había más de 60 personas trabajando en Project Sirius y, aunque no sabemos si esa plantilla se ha expandido enormemente desde entonces, es improbable que el porcentaje de nuevos contratos firmados sea lo suficientemente grande como para hacer que estos 29 recortes no tengan un grave impacto en la plantilla.
CD Projekt desmiente filtraciones sobre Phantom Liberty
La imaginación de los jugones es tal que es inevitable tener rumores falsos, sobre todo cuando estos giran alrededor de los lanzamientos más esperados por la comunidad. Cyberpunk ha sido el centro de ellos, y es que CDPR ha tenido que salir a desmentir una posible colaboración entre Edgerunners, el anime de Studio Trigger, y Phantom Liberty, la siguiente expansión de su RPG futurista.
En 3DJuegos PC | Te piden una 4090 y este tío lo corre en una GTX 1660, literalmente ha doblegado el Path Tracing de Cyberpunk 2077
En 3DJuegos PC | Qué es el Path Tracing de Cyberpunk 2077, en qué se diferencia del Ray Tracing y por qué es el futuro de los gráficos