De las muchas apuestas de futuro de los de Redmond, uno de los que resuena con muchísima fuerza es Fable. El próximo proyecto de Microsoft dejará de lado a Peter Molyneux, enfrascado últimamente en el modelo de negocio de los NFT, y Lionhead Studios —tristemente desaparecida en 2016— parar dar la batuta a Playground Games, quienes han dirigido la saga Forza en sus dos versiones: Horizon y Motrosport.
Muchas dudas hay en torno a este ansiado proyecto, pero sobre todo una y es, ¿cuándo llegará? Por el momento, parece que el equipo inglés avanza a pies juntillas y aunque hace 2 años desde su anuncio, la llegada de este RPG aún se podría demorar fácilmente hasta 2024. No obstante, por fin podemos poner cara a uno de los miembros del equipo de desarrollo, en concreto a su escritora: Anna Megill.
Así lo ha confirmado la propia escritora en su cuenta de Twitter, no solo actualizando su biografía con este nuevo proyecto, sino con un tuit donde confirmaba que lidera el proyecto narrativo que supone Fable. Megill puede que sea algo desconocida porque en el mundo del videojuego, lejos de la dirección es muy difícil que otro nombre destaque, pero la escritura británica ha trabajado en Control, Dishonored: Death of the Outsider, y podremos volver a ver su trabajo en el Avatar: Frontiers of Pandora de este año.
Por el momento, esta parece ser la única buena noticia de este esperadísimo Fable 4 —aunque no hay confirmación alguna de que vaya a llevar el número en el título— mientras esperamos una ventana de lanzamiento. Este reboot, encargado a uno de los mejores estudios en nómina de Microsoft no solo supondría el regreso de uno de los RPG de fantasía más clásicos de la marca verde, sino una de las IPs más importantes de la primera Xbox.
El último juego de la franquicia llegó 2 años después de la muerte de Lionhead Studios. Fable Fortune fue desarrollado por Flaming Fowl Studios y Mediatonic —equipo encargado de Fall Guys— y aunque se ganó la atención de muchos jugadores ante su propuesta de juego de cartas gratuito para competir con Hearthstone, el juego cerró finalmente en 2020.