En mis ya casi 150 horas de Elden Ring, he visto de todos. Gigantes de fuego, harpías que cantan en latín, dragones que lanzan rayos, asesinos invisibles... Desde luego, es una aventura que tiene de todo. Eso sí, hoy toca hablar de algo que es incluso más sorprendente: caballos que vuelan.
Tras la llegada del parche 1.0.3, muchos jugadores (sobre todo los speedrunners), vieron como algunas de las herramientas más poderosas para poder destruir el juego eran nerfeadas, como el Hacha de hielo o la Lágrima Mimética. Tras esto, la búsqueda de otros métodos para romper el juego ha seguido adelante, y nuevos descubrimientos han puesto sobre la mesa alternativas inesperadas.
Si bien no sabemos muy bien quién fue el que descubrió el glitch, este vídeo del canal Danny Santos parece haber sido el primer ejemplo de este nuevo bug publicado en YouTube. En él, se puede ver que Torrentera, el fiel corcel otorgado al Sinluz protagonista puede galopar por los aires.
Su descubridor dice que fue completamente accidental: "Jaja, sí, fue algo aleatorio. Lo único que puedo pensar es que CREO que antes de que pasase esto debo de haber saltado desde un acantilado y haberme bajado del caballo sin haberme caído. Esto sucedió la próxima vez que me monté".
Por su parte, el streamer y speedrunner Distortion2, que tiene el récord de speedrunning actual del juego, además de otros en varios títulos de FromSoftware, ha estado experimentando con el bug. Según comenta, es bastante difícil de conseguir de manera consistente y su utilidad aún está por ser probada.
El bug, además, permite subir y bajar de altura y atravesar algunas estructuras, pero poder volver a poner pies en polvorosa parece ser el siguiente reto, y será la clave a la hora de hacer que este fallo pase de ser algo anecdótico a convertirse en parte de estrategias recurrentes. De momento, toca esperar y ver qué descubre la comunidad.