Hace un par de días que hablábamos sobre Legacy of the Sith, la nueva expansión de Star Wars: The Old Republic. Creada como celebración para el décimo aniversario del MMO de BioWare, parece que este nuevo DLC no ha conseguido ser el culmen épico que los fans del juego esperaban.
Lanzada, además, con un impresionante tráiler cinemático (el primero tras 6 años, por si quedaba duda de que Electronic Arts quería poner muchos recursos sobre la mesa), las reacciones iniciales fueron muy buenas, pero poco a poco el tono ha ido cambiando de manera drástica.
Tanto los foros del juego, como Reddit y también Twitter se han visto inundados por mensajes enfadados de los fans del RPG masivo. ¿La razón detrás de ello? Pues la verdad es que hay muchas. A la hora de hablar del contenido nuevo, han llovido quejas sobre su duración, diciendo que es deshonesto llamarlo expansión. Varios jugadores han hablado de que Legacy of the Sith tiene entre 2 ó 3 horas de contenido.
Esto ya de por sí sería razón para queja si lo comparamos con expansiones como Endwalker, de Final Fantasy XIV, o Shadowlands de World of Warcraft, pero aquí no acaban las protestas. Bugs, los prometidos cambios mecánicos en el combate y otras modificaciones de diseño han hecho que la comunidad se una a la hora de expresar su descontento.
Curiosamente, las valoraciones de Steam están más divididas. Aunque hay muchas negativas, la mayoría siguen siendo positivas, con lo que la comunidad parece haberse alejado un poco de la plataforma de Valve a la hora de quejarse. Eso sí, los comentarios negativos hablan específicamente de Legacy of the Sith, mientras que los positivos no la mencionan, creando una situación bastante curiosa.
Sea como fuere, esto puede ser un golpe durísimo para este MMO. Sabiendo que Electronic Arts y BioWare estaban tratando esta expansión como un gran suceso (tanto dentro de la historia del juego como fuera de ella), es normal estar un poco preocupado con este panorama. 10 años después de su lanzamiento el futuro de The Old Republic puede estar en peligro.