Dentro de la escena de los RPG occidentales, The Witcher 3 es indudablemente uno de los juegos más potentes, populares y queridos del género. Por esto, es normal que la gente haya terminado ya las aventuras de Geralt de Rivia de todas las maneras posibles y, por ello, que la comunidad de modding quiera dar con nuevas maneras de jugar.
La de hoy es una que, pese a ser muy obvia, no había visto todavía: The Witcher 3 en primera persona es toda una experiencia, y el responsable de que podamos hacerlo es el modder "crthdr". Gracias a su mod Gervant First Person, vas a poder cambiar de perspectiva y verlo todo desde los ojos del brujo. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta y cómo funciona este mod?
Lo primero que tienes que saber es que el mod viene con una serie de limitaciones. La más importante es que no funciona del todo bien cuando controlas a Ciri, con lo que su creador avisa de que, para esos momentos, sugiere usar la tercera persona, como todo mortal.
Además de esto, su control está limitado a teclado y ratón, y las escenas de vídeo no conservarán la perspectiva subjetiva, sino que, de nuevo, te pondrán fuera del cuerpo de Geralt. Y, aun así, resulta imposible resistirse a la tentación de jugar a este RPG en primera persona.
Para su instalación vas a tener que seguir estos pasos:
- Instala el mod Community Patch Base (solo tienes que descomprimir sus archivos en la carpeta del juego).
- Instala el mod Community Patch Shared Imports (el método es el mismo que el anterior).
- Descomprime Gervant First Person y usa el The Witcher 3 mod manager para importar el archivo principal (GFP Main File) del mod.
- Descomprime el GFP Patch en la carpeta \bin\x64 dentro de la de The Witcher 3.
¡Y listo! Con eso ya podrás disfrutar de The Witcher 3 desde una perspectiva completamente nueva. ¿Cuál es el primer lugar de esta aventura que vas a visitar en primera persona?