Puede que cuando pienses en Elden Ring, lo último que se te viene a la cabeza es que el juego más masivo de FromSoftware necesita más contenido. Y es que un título tan grande está rebosante de este, pero la comunidad de modding no se cansa de añadir más y más variaciones a sus videojuegos favoritos.
El videojuego más ambicioso de los padres de Dark Souls también parece ser el hogar de uno de los proyectos por fans más grandes. Si te has zambullido en el mundo de los mods de Dark Souls 3, es posible que The Convergence the suene. Esta es una de las expansiones no oficiales más impresionantes que recibió el título, y sus creadores quieren ir a por el mundo abierto ahora.
En su anterior iteración, The Convergence añadía al Soulslike nuevas clases, hechizos, enemigos, NPCs y retoques a sus mapas. Según ha contado el equipo de desarrollo al portal VG247, esta nueva versión será un poco distinta. Dado el tamaño de las Tierras Intermedias, la prioridad no se centra en modificar los escenarios, sino en hacer que cada clase nueva se sienta única, tenga varios caminos que elegir y desemboque en nuevas experiencias para los jugadores.
Además de eso, sus creadores hablan sobre cómo quieren que los jugadores elijan su propia progresión, haciendo que sea posible crear tu orden único de jefes dependiendo de qué clase elijas. Para ello, se están planteando que cada una de estas (que además tendrá a su disposición subclases), pueda empezar en diferentes lugares del título, creando experiencias muy diferentes dependiendo del camino que elijas llevar.
De momento, eso sí, va a tocar esperar antes de poder jugar a Elden Ring: The Convergence. Sus creadores admiten que, gracias a que son amateurs y no profesionales, tienen todo el tiempo del mundo para dedicarle a pulir su proyecto, y es algo de lo que quieren aprovecharse. Si quieres seguir su progreso, puedes pasarte por su servidor de Discord y llevar al día el desarrollo de este ambicioso mod.