Si una de vuestras aficiones es picar en la mina de Minecraft, es probable que seáis conscientes de algunos de los bugs que introdujo la versión 1.17 del juego. Los más llamativos tienen relación con dos de los minerales del título: los diamantes y las esmeraldas. Ahora, Mojang ha indicado que la solución a estos bugs está cerca.
Como seguramente sabréis si sois jugadores de la versión Java de Minecraft, el lanzador del juego nos permite instalar las versiones Pre-release. Estas actualizaciones son una especie de lanzamiento anticipado que siempre hace Mojang antes de sacar el parche completo. Pues bien, en la segunda versión 1.17.1 Pre-release ya vemos que los errores se han arreglado y podemos esperar la solución en la versión oficial 1.17.1.
En el caso de los diamantes, la versión 1.17 de la Java Edition los estaba generando y distribuyendo de manera errónea, aunque el problema ha sido menos grave de lo que parecía. Hay que tener en cuenta que este problema es diferente al de la Bedrock Edition (la de Windows 10 y el resto de plataformas) que hacía que los diamantes fueran aún más raros de encontrar. Eso parece arreglado en la versión 1.17.2 de Bedrock. Esa versión está en Xbox Game Pass, al que puedes unirte por un euro el primer mes.
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
En cuanto a las esmeraldas, el problema era favorable para el jugador, algo que ha tenido que corregir Mojang. En la versión 1.17, los bloques de esmeralda nos dan entre 6 y 24 esmeraldas. El número correcto de botín que podemos obtener al picar una mena de esmeralda está entre 3 y 8, por lo que hay un desequilibrio evidente en esta versión.
Minecraft recibió recientemente la primera parte de la esperadísima actualización Caves and Cliffs. Aunque su creador original Notch opina que está un poco muerto, lo cierto es que Minecraft tiene casi 140 millones de jugadores al mes y fue el videojuego más visto en 2020 en YouTube, datos que demuestran lo contrario.